NACIONAL

Fue un disparo directo contra Alexander Martínez: fiscal de Oaxaca

El joven de 16 años murió de un disparo directo y frontal, dijo el fiscal rubén vasconcelos méndez; "se ha hablado de muchos móviles, en el parte de la policía se habla de que fue un accidente, pero nosotros no creemos eso", aseguró.

El fiscal general de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, afirmó que el ataque contra el joven Alexander Martínez, de 16 años, asesinado por policías municipales de Acatlán de Pérez Figueroa, fue un disparo directo y frontal.

"Hubo un disparo directo sobre nueve jóvenes que venían en motocicleta y como (Alexander) venía al frente de este grupo de personas, ante un disparo frontal, directo, falleció", explicó a la agencia AP.

"Se ha hablado de muchos móviles, en el parte de la Policía se habla de que fue un accidente, pero nosotros no creemos eso", dijo el fiscal.

El funcionario afirmó que el policía detenido será presentado en breve ante el juez para enfrentar la imputación y se defina su situación jurídica.

Respecto al otro adolescente lesionado, identificado como Carlos, Vasconcelos informó que su estado de salud es estable y en recuperación.

"En la indagatoria a fondo que se realiza se están obteniendo datos e información suficiente para llegar a estas conclusiones y presentarla ante los jueces y se considere nuestra tesis, por que hasta donde vamos en la investigación el ataque fue intencional”, agregó el fiscal.

Según reportes, Carlos no fue herido de bala, sino que se accidentó tras huir de prisa a bordo de su moto tras los disparos de los policías la noche del pasado martes en la localidad de Vicente Camalote.

Notas relacionadas...