ZONA SUR

PROMUEVE MOVIMIENTO CIUDADANO EL ARTE URBANO EN TAMAULIPAS

Tampico, Tamps.- Con la firme intención de promover el arte urbano, rescatar espacios públicos y embellecerlos, en días pasados el regidor ciudadano de Tampico Edgar Treviño puso en marcha la campaña Pinta el Futuro con la creación de un mural, el cual tiene el propósito de promover la identidad tampiqueña y de la zona conurbada.
Pinta el futuro es un espacio donde a través de expresiones artísticas locales, se busca crear comunidad, apropiarse de los espacios públicos y generar vínculos entre las y los ciudadanos.
“Se trata de realizar intervenciones urbanas, murales y galerías en donde se puede plasmar la identidad local y la agenda del Movimiento”, comentó Edgar Treviño quien también agradeció a los artistas locales que colaboraron con el mural.
En el evento estuvieron presentes el diputado local por Movimiento Ciudadano Gustavo Cárdenas, el secretario de acuerdos Daniel González, la delegada de mujeres Melissa Mireles, la titular de derechos humanos e inclusión Any Saldaña, el delegado regional de la zona conurbada Gustavo Larrea, el delegado municipal de Tampico Daniel Dan y entre otros miembros de la militancia.
Este mural ubicado en la calle Torreón de la Colonia Campbell en Tampico y diseñado por el artista urbano Derek, cuenta con el ya conocido diseño del águila de Movimiento Ciudadano y dentro de su contorno hay elementos icónicos de dicho municipio, como el puente de Tampico, el figura de una jaiba, de un cocodrilo e incluso un ovni, para firmar esta obra con la leyenda de “el futuro es naranja”.

Notas relacionadas...