ZONA SUR

Violenta estatutos sindicales del SUTUAT Isidra Verónica Trejo Zúñiga

Por Jose Elías Tovar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-
La asamblea del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (SUTUAT) de la sección Mante que se llevaba acabo la sábado 6 de marzo fue interrumpida por la ex Secretaria general estatal, Isidra Verónica Trejo Zuñiga.

En dicha asamblea se daba el informe de trabajos en cumplimiento a sus estatutos y era realizada por la dirigencia de Teresa de Jesús Seguro Rubio y Armando Tovias Castró.

\"La ex Secretaria terminó su periodo el 13 de Octubre del 2020, apoyada en la corrupción que impera en la H. Junta de Conciliación y arbitraje quien esta transgrediendo la libertad sindical de elegir a sus dirigentes y quiere seguir en la silla perpetuándose al frente del SUTUAT con una toma de nota autorizando su ampliación sin tomar en cuenta los estatutos violentando la organización sindical en sus estatutos marca\"

Los integrantes del sindicato único de trabjabadores de la máxima casa de estudios informaron que de acuerdo al Art. 68 de sus estatutos todos los puestos de representación sindical, se otorgarán por elección a los miembros activos de base, bajo los términos que dispone.

\"Por lo que bajo ningún concepto se podrá realizar reelección y ampliación de los comités ejecutivos seccionales o de cualquier cargo representativo estableciéndose como excepción los cargos por nombramiento Estatales y Seccionales que se nombrarán de conformidad a lo establecido por el propio Estatuto\"

Aseguraron que se prohíbe estrictamente a todos los Ejecutivos Estatales y Seccionales, realizar labor de proselitismo en favor ó en contra de tal ó cual Planilla, en actos o recintos oficiales del Sindicato con el apercibimiento de que serán sancionados como lo marca el Capítulo XIV Artículo 72 de las Sanciones.

\"Aún así fue firmada por el C. Juan Chavez Gonzlez Secretario “A” de la junta local de conciliación y arbitraje del estado\"

Al intento de ingresar a la asamblea Isidra Verónica Trejo Zúñiga fue abucheada por la base trabajadora al incumplir y violentar los estatutos que los rigen.

¡ Ya no eres secretaria!, ¡tu periodo termino!, ¡porque no viniste a Mante a pedir permiso para tu ampliación!, ¡Como para destituir a un Secretario de Trabajos y Conflictos anterior si venias a pedir apoyo!, ¡Fuera, Fuera, Fuera! Impidiendo que se desarrollaran los trabajos de la mencionada asamblea.

Debido a esto la C. Teresa Segura Dirigente Seccional de Mante, al no haber garantías y viendo que se estaba violentando el Estatuto decidió dar por terminada la Asamblea

Notas relacionadas...