ZONA CENTRO

Imparten en el CRI taller de Neurorehabilitación



Participa personal de terapia física del CRI con el objetivo de adquirir nuevos conocimientos y técnicas.

En las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral, se realiza un taller teórico-práctico sobre el “Control motor y su plasticidad cerebral” impartido por el máster en rehabilitación neurológica, José Daniel Castillo González y donde participan, además de fisioterapeutas externos, personal de terapia física del CRI con el objetivo de adquirir nuevos conocimientos y técnicas de rehabilitación para atender a los pacientes de El Mante y la región.
En entrevista, el Fisioterapeuta y delegado en Ciudad Mante del Colegio de Fisioterapia de Tamaulipas, Irving González Cervantes, externó que este taller se lleva a cabo gracias al apoyo de la Presidenta del Sistema DIF El Mante Coral Fentanes Mayorga y la dirección del CRI, quienes facilitaron las instalaciones a los asistentes. Asimismo, dijo que el taller se imparte por medio del COFITAM, donde el exponente Daniel Castillo es el presidente.
Detalló que con este taller, los asistentes obtienen herramientas para mejorar el tratamiento de rehabilitación de los pacientes con secuelas de un daño neurológico, mejorando su funcionalidad, hacer que regresen a sus actividades cotidianas y mejorar su calidad de vida.
González Cervantes, dijo que estos talleres son de gran utilidad para esta región de Tamaulipas, ya que solamente el CRI de El Mante recibe pacientes de toda la zona cañera, toda vez que municipios de esta zona de la entidad no cuentan con las instalaciones y el equipo necesario.

Notas relacionadas...