ZONA NORTE

Confirmado: Guardia Nacional detiene al “Negrolo”, jefe del brazo armado del CDN

Redacción EB

Elementos de la Guardia Nacional aprehendieron a Eriberto “R” O Heriberto “R”, alias “Negrolo”, presunto jefe del brazo armado del Cártel del Noreste (CDN), ayer lunes a las 6:52 horas en Nuevo Laredo.

De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, la captura del sujeto fue realizada a escasos metros del río Bravo, específicamente en la calle Victoria 4414 de la colonia Hidalgo, frente a la escuela Revolución y a un costado de una clínica pública.
Eriberto “R” O Heriberto “R” fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada en la Ciudad de México, indica el documento oficial.

La captura del “Negrolo” provocó balaceras y bloqueos en avenidas de Nuevo Laredo. Las clases en educación básica se cancelaron, el transporte público se detuvo, las maquiladorados retrasaron sus horarios de salida y entrada y el Consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo reprogramó las actividades agendadas para ayer lunes.

En la conferencia mañanera, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que en la reunión del gabinete de seguridad se informó de la violencia en Nuevo Laredo a causa de la aprehensión de un sujeto durante la madrugada.

“Hoy en la madrugada hubo un enfrentamiento en Nuevo Laredo. Se detuvo a una persona, que era jefe de un grupo de la delincuencia, y hubo reacciones, pero ya se llevó a cabo esa detención. Y hay elementos para demostrar que él fue responsable de otros hechos violentos ahí en esa zona. Y ya se le trasladó a la Ciudad de México, ya se está actuando”, dijo el mandatario.

En reacción a la situación de riesgo, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, suspendió la gira por el municipio. Villarreal Anaya, el gabinete de seguridad y justicia, y la alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Cantúrosas Villarreal realizarían una reunión de seguridad a temprana hora. Posteriormente, darían el arranque del programa Paisano en la localidad.

¿Quién es “Negrolo”?
Hasta ayer, Eriberto “R” O Heriberto “R”, alias “Negrolo”, había permanecido fuera de la listas de objetivos prioritarios del gobierno de México. El hombre se le acusa de comandar a la “Tropa del Infierno”, brazo armado del Cártel del Noreste (CDN).

El “Negrolo” ha sido señalado como uno de los principales generadores de violencia en Tamaulipas, responsable de los secuestros colectivos sucedidos en los meses recientes, como el del alcalde de Guerrero, Coahuila, y su comitiva.

Articulo e Imagen por: https://elefanteblanco.mx

Notas relacionadas...