ZONA NORTE

Modernizan dos tramos de avenida César López de Lara

Agencia

NuevoLaredo.-El tramo de Maclovio Herrera a Victoria, lleva 35 por ciento de avance, reporta Obras Públicas

Gobierno del estado y el municipal continúan con la modernización de la avenida César López de Lara en dos frentes, para dar mayor fluidez al tránsito vehicular, mejorar el alumbrado público y con ello la imagen urbana de la ciudad.

El secretario de Obras Públicas, Jaime Ruiz Rendón, mencionó que el Estado trabaja en el tramo de Paseo Colón hasta la calle Nuevo León, mientras que el Municipio lo hace de Maclovio Herrera a Victoria.

“Esta modernización del camellón, donde estaba el monumento al general López de Lara estaba haciendo un embudo, por lo que se va a mover para hacer uno más pequeño y así queden los tres carriles de ambos sentidos libres”, indicó el funcionario.

Explicó que en lado poniente de la calle se colocará el monumento, se van a replantar árboles de encino y quedará el espacio como una pequeña placita que la ciudadanía podrá disfrutar como área de descanso.

Ambas modernizaciones se realizan con recursos de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), al ser una de las principales vialidades de la ciudad, esta obra beneficiará a más de 43 mil habitantes, principalmente de las colonias Matamoros, Sector Aduana e Hidalgo.

Jaime Ruiz señaló que la superficie de construcción por parte del municipio es de 6 mil 809 metros cuadrados, del cual llevan un 35 por ciento de avance y se tiene programado terminar en marzo, el monto de inversión es de 7 millones 827 mil 147 pesos.

“Son obras que están hechas con recursos de CAPUFE, entonces tenemos la obligación de terminar en marzo, no nos dieron prórroga, a pesar de que se nos autorizó la obra ya demasiado tarde porque las oficinas del Estado cerraron por la contingencia y apenas en octubre nos autorizaron”, dijo.

En cuanto a los trabajos que realiza la autoridad estatal, el secretario Ruiz Rendón refirió que solo es la modernización del camellón con jardineras y alumbrado público.

Con información de: https://www.facebook.com/LaredoAlDiaNoticias/

Notas relacionadas...