LOCALES

Conmemora Liga de Comunidades Agrarias 95 años de su fundación...

Por Víctor Molina

Ciudad Victoria, Tamps., 27 de Septiembre de 2021.- A permanecer unidos en torno al partido revolucionario institucional, de la confederación nacional, fue el llamado que hizo el ex presidente del comité estatal central de la Liga de Comunidades Agrarias, Florentino Sáenz Cobos, en el marco de la celebración del 95 aniversario de esta organización campesina de Tamaulipas, la segunda creada en el país.
El legislador local priista, dijo, que este 28 de Septiembre se festeja su creación, \" y la circunstancia de ser oposición en Tamaulipas los obliga a permanecer unidos, a mantener sus luchas por las causas sociales y de la gente\".
Esta celebración, dice, no es un acto, sino un un homenaje y reconocimiento a todos aquellos que dieron todo porque los campesinos de la entidad y de México, tuvieran mejores condiciones de vida.
Esta organización, recordó, es la más antigua del país, que orgullosamente dio origen a la CNC, donde gente como Úrsulo Galván, José Cardel, Carolino Anaya, Isidro Acosta y Sostenes Blanco fundaron la liga para luchar contra las injusticias y la miseria.
Dijo que el trabajo de los primeros luchadores agrarios de la entidad y su contribución a la fundación de esta organización campesina, así como en las tareas de reparto agrario, donde en Tamaulipas se dio el primero de ellos en la ex hacienda Los Borregos de Valle Hermoso.
Dijo que el próximo 2 de Octubre se realizara la conmemoración a las 11 de la mañana, donde se le hara un homenaje postumo a Cruz López Aguilar, quien fuera máximo líder cenecista.

Notas relacionadas...