LOCALES

Aventaja morenista Américo Villareal en preferencias para gobernar Tamaulipas...

El senador por morena registra 28% de la intención de voto en el interior del guinda, de cara a la elección estatal de 2022

El senador Américo Villarreal ganaría la elección interna de Morena, con 28% de la intención de voto bruta, seguido por el delegado de los programas sociales José Ramón Gómez Leal, con 14%, de acuerdo con la más reciente encuesta de Enkoll.

Al cuestionar a los entrevistados si hoy fueran las elecciones para gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal ganaría la elección a la gubernatura, con 55% de preferencia efectiva, frente a 22% de Maki Esther Ortiz, quien es la competidora más fuerte del PAN. El PRI obtendría sólo 10%, con Enrique Cárdenas del Avellano.

En cuanto a la evaluación de autoridades, la encuesta de Enkoll dice que el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca tiene un desempeño reprobatorio, pues sólo 25% de los tamaulipecos lo aprueban, frente a 67% que lo desaprueban. En cambio, el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene una evaluación favorable por parte de 73% de los ciudadanos que aprueban su gestión.

Notas relacionadas...