LOCALES

Rinde Blanca Valles segundo informe de labores...

Ciudad Victoria, Tamps, 23 de Septiembre de 2021.-Con propuestas viables y haciendo conciencia de los tiempos que se viven, es más beneficioso que los gritos y pancartas que se pueden usar, dijo, Blanca Valles Rodríguez, Secretaria General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas (SUTSET) y Organismos Descentralizados en el marco del segundo informe de labores 2020 - 2021.
Dicho consejo estatal se celebro de acuerdo a lo establecido en los estatutos internos de esta organización sindical, mismo que se realizo este jueves de manera presencial y virtual con los 233 delegados locales y municipales, dónde asistieron 79 al evento cumpliendo con la serie de medidas establecidas por salud para evitar el contagio del Covid 19.
Informó que durante su gestión se ha respetado la Norma Jurídica, además de destacar los avances y logros más relevantes en estos años de gestión sindical, el cuál ha tenido con pasión y entrega, con respeto y perseverancia, buscando siempre el bien común para sus representados.
Al mismo tiempo dijo sentirse muy comprometida con las familias tamaulipecas por lo que seguirá trabajando y esforzándose más para continuar luchando por los derechos laborales de sus compañeros burócratas.
Destaco a la vez los logros obtenidos este año, sobresaliendo el incremento salarial del 4 por ciento con retroactivo al primero de enero de este año, así también el aumento a capacitación y becas de un 20 por ciento, así como el apoyo a la canasta básica de 4 mil pesos para 13 mil trabajadores del Gobierno del Estado.
En cuanto al premio de antigüedad, dijo, que este 2021 se entrego a 295 gentes de 20 a 60 años de servicio, cuyo apoyo económico fue desde los 15 mil a 60 mil pesos.
Con estos avances, menciono, dejo en claro que ponderan el diálogo, concertación y mantienen una relación respetuosa institucional con el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca.
Agradeció a la vez al mandatario estatal, el apoyo brindado, puesto que ha sido un gran aliado y amigo para los trabajadores.

Notas relacionadas...