LOCALES

Julio Cesar Gutiérrez presidente de la UGRT asegura que los productoreses tengan problemas con la exportación...

Por Víctor Molina

Ciudad Victoria, Tamps.- Los productores pecuarios de Tamaulipas rechazan tener problemas con la exportación, pues dicha actividad se lleva de manera regular basados con el estatus de acreditado modificado y con doble prueba.
Julio Cesar Gutiérrez Chapa, presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas-UGRT- ,dijo, que actualmente sus compañeros están realizando un esfuerzo extra para poder tener limpios todos los hatos sanitariamente para de esa forma poder exportarlos, donde actualmente se ha dado un importante repunte en el mercado nacional.
“Por ello esperamos que en este ciclo se logre alcanzar el promedio nacional, y seguir trabajando en este sentido, señalo.
En cuanto al precio en el mercado nacional, señalo, que este se encuentra entre 48 y 50 pesos kilo y 54 y 55 pesos la libra en el vecino país.
De acuerdo a datos del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria –SENASICA- se da a conocer que con mas de 200 mil cabezas ganado bovino, los ganaderos mexicanos reportaron un crecimiento de 17.6 por ciento en las exportaciones a Estados Unidos, al comercializar 1 millón 313,131 cabezas de ganado en pie.

Notas relacionadas...