LOCALES

Cada voto costará 66 pesos en Tamaulipas

Ciudad Victoria, 4 de junio.-En Tamaulipas cada voto tendrán un costo aproximado de 66 pesos, reveló hoy Juan José Ramos, presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas.

Señaló que la cifra se desprende de dividir los 184 millones de presupuesto para las elecciones entre los 2 millones 700 mil electores que conforman el padrón electoral.

Ramos dijo que no es un cálculo exacto, ya que no hay una fórmula precisa para calcular el costo, pero es lo más aproximado.

En conferencia de prensa dijo que el presupuesto, que fue asignado por el Congreso del Estado, resulta suficiente para enfrentar los gastos de la elección.

Expuso que a la fecha, el organismo ha ejercido el 60 por ciento de esos recursos.

Ramos señaló que aunque es complejo calcular el costo de cada voto, si el cien por ciento de los ciudadanos en el padrón electoral acude a votar, el sufragio costaría 66 pesos, aproximadamente.

“De tal suerte que el llamado es que todos acudan a votar para que esa inversión se corresponda con ir a las urnas”, señaló.

Destacó que luego de pagar 20 millones de pesos por el Programa de Resultados Electorales Preliminares en elecciones anteriores, el costo se redujo.

“Ahora con nuestro propio PREP costará 13 millones de pesos, y me atrevo a decir que en la elección de gobernador también operaremos con nuestro propio PREP”, concluyó.

Notas relacionadas...