LOCALES

Repuntan casos de violencia doméstica...

El Director de Bienestar Social del Municipio de Victoria, Javier Antonio Mota Vázquez mencionó que se ha registrado un aumento en los casos de violencia doméstica, específicamente contra la mujer.

Apuntó que el deterioro económico ocasionado por el Covid-19 ha sido factor, sin embargo destacó que para los vicios no hay crisis ya que el consumo de alcohol no ha bajado.

\"Son problemas multifactoriales; hay crisis para muchas cosas pero en ocasiones para algunos vicios no hay crisis\", refirió.

Al ser entrevistado esta mañana en Presidencia Municipal, Mota Vázquez expuso que ante la desaparición del programa federal de Fortalecimiento del desempeño en materia de Seguridad Pública (Fortaseg), se habrán de aplicar políticas alternas para abatir los índices delictivos.

\"Tendremos que ser creativos, estamos trabajando en crear dinámicas alternativas ya que Fortaseg al momento de su desaparición tendríamos que entrar con actividades alternativas para propiciar la disminución de los delitos y la prevención de los mismos\", refirió.

Asimismo agregó que en municipios de otros estados se han aplicado dinámicas de participación en capacitación de autoempleo así como programas que fomentan la ocupación de la de la gente que está desempleada.

Notas relacionadas...