LOCALES

Un nuevo confinamiento dará el tiro de gracia a comerciantes...

El regreso a un semáforo rojo daría el tiro de gracia a los comerciantes de la capital tamaulipeca, así lo indicó el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio delegación Victoria José Luis Loperena González.

Mencionó que tras las declaraciones del Subsecretario de Salud a nivel Federal Hugo López Gattel en donde recomienda un regreso al confinamiento social, esto sería el acabose para el comercio establecido en Tamaulipas, pues se estipula que muchas empresas se podrían ir a la quiebra.

Hizo un llamado a la sociedad en general para tomar en cuenta las medidas de sana distancia y destacó que los comerciantes han cumplido con todas las medidas exigidas por las autoridades sanitarias.

“La verdad si sería esto (un tiro de gracia) para los comerciantes, no podríamos soportar un nuevo cierre, por lo que no estamos preparados, vamos a ver si las autoridades deciden una estrategia diferente, pero todo depende del relajamiento en las medidas de salud que han tenido los ciudadanos en este tema”, indicó.

El líder de los comerciantes establecidos en Victoria señaló que al menos 300 de los agremiados a la cámara, han tenido que cerrar sucursales, recortar personal y optar por diversas medidas para seguir subsistiendo.

Notas relacionadas...