LOCALES

Comerciantes desalojados son apoyados por Ayuntamiento de Victoria...

Luego del desalojo que hubo en el estacionamiento del Centro Comercial Adelitas a vendedores ambulantes, el Secretario del Ayuntamiento de Victoria, César Saavedra Terán indicó que tuvieron un diálogo ofreciendo una reubicacion a los comerciantes para que puedan seguir trabajando.

Cabe destacar que los vendedores se Manifestaron frente a Palacio Municipal por el desalojo, a los que el funcionario del Ayuntamiento escuchó para buscar una solución.

Saavedra Terán explicó que esto es un asunto entre particulares ya que las distintas tiendas de autoservicio que hay en ese centro comercial son dueñas del estacionamiento, es decir una propiedad privada y los segundos, son las personas que acuden a vender en esa zona las cuales tuvieron que retirarse tras la petición vía documento presentado al Ayuntamiento y a otras autoridades de los gerentes de las tiendas.

\"Tengo entendido que habido ya acercamiento de ambulantes con ellos (los gerentes) pero ha habido una negativa en el tema, pero también hay en el asunto queja de ciudadanos que llegaban con sus vehículos que sufrieron el famoso cristalazo o algún daño, expuso el Secretario.

Asimismo aclaró que el área de Inspección Fiscal del municipio tiene su validez en el área pública, sin embargo se acudió para mediar la situación dándose el retiro de los ambulantes y destacó que un día después se presentaron en Palacio Municipal de. manera respetuosa a pedir apoyo para solucionar el problema.

\"La propuesta del Municipio para evitar el asunto es ofrecerles lo que si podemos nosotros ofrecer, ahí está la propuesta tratar de buscar algún espacio que no afecte o que afecte lo más mínimo a la ciudad y darles la oportunidad de que puedan seguir realizando su actividad\", expuso.

Mencionó que de los 30 comerciantes que fueron retirados, por lo menos 10 ya pidieron su reubicación mientras que los otros solicitaron el apoyo al municipio para establecer una mesa de diálogo que les permita seguir ahí por lo menos hasta el cierre del año y posteriormente reubicarse en enero del 2021.

El Secretario agregó que hay una tercera opción en la que se habló de pagar una renta de espacio fijo en el estacionamiento donde puedan ofrecer sus productos pero sin andar deambulando por todo el estacionamiento.

Notas relacionadas...