LOCALES

Exhortan a Delegado Federal JR a informar sobre recursos federales para apoyar contingencia sanitaria.

En la diputación permanente del congreso, se exhortó al delegado estatal de programas integrales de desarrollo, josé ramón gómez leal, a fin de que informe a esta soberanía acerca del monto de recursos federales que han llegado a tamaulipas para apoyar a la población durante la emergencia sanitaria causada por el covid-19.

En la Diputación Permanente del Congreso, se exhortó al Delegado Estatal de Programas Integrales de Desarrollo, José Ramón Gómez Leal, a fin de que informe a esta soberanía acerca del monto de recursos federales que han llegado a Tamaulipas para apoyar a la población durante la emergencia sanitaria causada por el Covid-19.

A propuesta de la Diputada Laura Patricia Pimentel Ramírez, se dictaminó viable este Punto de Acuerdo, por el que se pretende conocer las acciones y medidas para mitigar el contagio del Covid-19, al momento de entrega de apoyos a los beneficiarios durante la emergencia sanitaria.

“Resulta necesario estar informados sobre las políticas públicas que se instruyen desde el Gobierno Federal, así como la forma en que se aplican, a quiénes y cómo benefician, lo mismo que el destino de los recursos públicos dirigidos a ello”, precisó.

Mencionó que de esta forma, se podrá replicar la información en los Distritos que representan y ser parte del esquema de coordinación en apoyo de quienes menos tienen y más afectados están resultando por la contingencia sanitaria y económica.

La legisladora Ivett Bermea Vázquez, planteó incluir en este exhorto, que se solicite el padrón de los apoyos que se han dado con la descripción correspondiente, es decir, si fue una beca para un alumno, un beneficio para una persona adulta mayor, a fin de tener conocimiento de las áreas en donde se debe seguir trabajando.

Notas relacionadas...