Capacitan Sebien y Pesca Tamaulipas a voluntarios de comedores de Bienestar

9 octubre 2019

Por Redacción

El Gobierno de Tamaulipas, que preside Francisco García Cabeza de Vaca, a través de la Secretaría de Bienestar Social (SEBIEN) y en conjunto con la Secretaría de Pesca y Acuacultura, se sigue brindando la Capacitación de Platillos Reestructurados, ahora en los Comedores de Bienestar Comunitario de los municipios de Tula y Jaumave.

Dicha capacitación se brindó a un total de 60 personas que forman parte del voluntariado social, misma que se ha replicado en más municipios con el objetivo de ofrecer opciones de alimentos preparados con productos reestructurados de pescado a los titulares de derecho de los comedores.

La capacitación estuvo a cargo de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Atención Social de las Violencias de la SEBIEN, y los productos reestructurados de pescado fueron donados por la Secretaría de Pesca y Acuacultura a través de su programa Omega 3, Nutrición para Todos.

Estas capacitaciones se suman a las de los municipios de Tampico, Madero, Altamira, Palmillas, cuyo propósito es que se capaciten a todos los voluntarios de los comedores del estado y abastecer a los mismos con este producto de parte de la Secretaría de Pesca.

Los beneficios del producto reestructurado de pescado son muchos, tales como combatir la desnutrición infantil y mejorar los indicadores de crecimiento de la infancia, aumentar la producción y el ingreso de los pequeños productores pesqueros, con un proyecto sustentable y que cuide del medio ambiente; contribuir a la mejora de la disponibilidad, el acceso físico a los alimentos y la producción comunitaria y el aprovechamiento de especies tales como Lisa y Carpa.

ELISEO TOSCANO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Jóvenes Tamaulipas lleva pláticas “un mejor mañana, no a la deserción escolar”

mié Oct 9 , 2019
9 octubre 2019 Por Redacción El Gobierno de Tamaulipas, que preside Francisco García Cabeza de Vaca, a través de la Secretaría de Bienestar Social (SEBIEN) y en conjunto con la Secretaría de Pesca y Acuacultura, se sigue brindando la Capacitación de Platillos Reestructurados, ahora en los Comedores de Bienestar Comunitario […]
WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com