Van 189 casos de dengue en este año…

8 octubre 2019

Por Eliseo Toscano

La titular de la Secretaría de Salud en el Estado, Gloria Molina Gamboa mencionó que en lo que va del año se han registrado un total de 189 casos de dengue y destacó que la mayoría se concentran en el sur de Tamaulipas con 112.

Apuntó que se han detectado los casos de esta enfermedad en 15 municipios de la entidad, destacando la zona conurbada con la citada cantidad distribuidos en Tampico, Madero y Altamira.

“Las lluvias que se registraron siempre ponen en alerta a la Secretaría de Salud en el tema del dengue”, expresó la funcionaria estatal.

Asimismo dijo que en Tampico van 45 casos; Altamira 41; Reynosa 28; Madero 26; Matamoros 12; Llera 9; Padilla 8; Victoria 5; Jaumave y Aldama 4, además en Nuevo Laredo 3; Tula 2, González, Güemez y Camargo con 1 caso.

Molina Gamboa destacó que en Tamaulipas se mantiene bajo control el dengue a diferencia de entidades como Veracruz que registra más de 6 mil casos y más de 4 mil en Jalisco y señaló que no se bajará la guardia en el combate a esta enfermedad.

ELISEO TOSCANO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Conserva Fuego Latino su campeonato ante Engendro del Mal y Black Power

mar Oct 8 , 2019
8 octubre 2019 Por Eliseo Toscano La titular de la Secretaría de Salud en el Estado, Gloria Molina Gamboa mencionó que en lo que va del año se han registrado un total de 189 casos de dengue y destacó que la mayoría se concentran en el sur de Tamaulipas con […]
WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com