Declararán a Ocampo como zona de emergenci

2 octubre 2019

Por Eliseo Toscano

Luego de las inundaciones que se suscitaron en varios ejidos del municipio de Ocampo, por las intensas lluvias de hace unos días, el alcalde, Jesús Avalos Puente, dio a conocer que buscará declarar zona de emergencia, para acceder a los recursos federales y lograr la rehabilitación de caminos, puentes, vados y viviendas.

Apuntó que tras los recorridos realizados, cerca de 12 puentes y vados sufrieron afectaciones sin llegar a derrumbarse, además dijo qué hay dos cruces que quedaron totalmente destruidos.

Asimismo expuso que en la visita programada a las zonas afectadas, más del 50 por ciento de los domicilios sufrieron afectaciones severas, mientras que un 20 por ciento requieren de una reconstrucción total, indicando así que el 100 por ciento de las mismas resultaron afectadas con inundaciones al perderse colchones, estufas, muebles y diversos artículos.

El edil destacó la ayuda que han recibo por parte del Gobierno del Estado al apoyar con víveres, los cuales han estado distribuyendo entre los afectados.

Agregó que las inundaciones en los hogares alcanzaron en algunas zonas hasta un metro y medio por lo que en breve comenzarán con los trabajo de rehabilitación de las viviendas afectadas.

ELISEO TOSCANO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Dan pláticas para crear conciencia sobre el acoso escolar

mié Oct 2 , 2019
2 octubre 2019 Por Eliseo Toscano Luego de las inundaciones que se suscitaron en varios ejidos del municipio de Ocampo, por las intensas lluvias de hace unos días, el alcalde, Jesús Avalos Puente, dio a conocer que buscará declarar zona de emergencia, para acceder a los recursos federales y lograr […]
WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com