CODHET manda personal a frontera para atender migrantes

26 septiembre 2019

Por Eliseo Toscano

La Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas, Olivia Lemus Martínez indicó que personal de la CODHET está atendiendo a migrantes en las fronteras de Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo.

Apuntó que el fenómeno migratorio que se vive en el Estado ha provocado el despliegue del personal del citado organismo para garantizar los derechos humanos de la gente que está viviendo está situación.

Asimismo dijo que este tipo de acciones siempre se han realizado, sin embargo; ahora con las políticas migratorias de Estados Unidos de América y el reforzamiento en la seguridad del territorio mexicano, deben de poner vital atención en las fronteras para evitar que los derechos de los migrantes se vean violentados.

Lemus Martínez, refirió que en estos momentos se encuentra personal en la frontera y en coordinación con el Instituto Nacional de Migración a nivel Nacional y el de Tamaulipas, buscan garantizar los derechos básicos de las personas que pasan por el Estado.

Agregó que principalmente buscan que no se desarrolle la trata de personas, o que en diversas situaciones los migrantes sean utilizados por grupos de polleros para cruzar a los Estados Unidos de forma ilegal.

ELISEO TOSCANO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Vamos a dar la batalla por los tamaulipecos en el Senado: IGCV

vie Sep 27 , 2019
26 septiembre 2019 Por Eliseo Toscano La Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas, Olivia Lemus Martínez indicó que personal de la CODHET está atendiendo a migrantes en las fronteras de Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo. Apuntó que el fenómeno migratorio que se vive en el […]
WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com