Detectan bacteria mortal en las aguas del Río Bravo

25 septiembre 2019

Por Eliseo Toscano

El Río Bravo se ha contaminado por una bacteria mortal, así lo dio a conocer el Epidemiólogo de la Secretaría de Salud, Daniel Carmona Aguirre luego del contagio que sufrió una niña.

Informó que se trata de la bacteria “Naegleria Flowleri” misma que se es de vida libre, es decir, un tipo de amiba completamente salvaje la cual si una persona presenta un grado de inmunodrepresión, puede llegar al sistema nervioso central y provocar una encefalitis, que la mayor parte de las veces provoca la muerte.

Apuntó que este tipo de casos son muy escasos, tanto que la prevalencia es que se presenta un caso cada 5 años, derivado de este caso, negó que hubiera un cerco sanitario o verificación del agua del río bravo para detección de esta amiba.

El especialista en brotes epidemiológicos, explicó que esta bacteria aparece regularmente cuando acaba de pasar fenómenos metereológicos o desastres naturales en cuerpos de agua como ríos y lagos.

ELISEO TOSCANO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Es una locura querer desaparecer Poderes en Tamaulipas: Líder de Acción Nacional

mié Sep 25 , 2019
25 septiembre 2019 Por Eliseo Toscano El Río Bravo se ha contaminado por una bacteria mortal, así lo dio a conocer el Epidemiólogo de la Secretaría de Salud, Daniel Carmona Aguirre luego del contagio que sufrió una niña. Informó que se trata de la bacteria “Naegleria Flowleri” misma que se […]
WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com