jue. Jun 20th, 2019

Síntesis de Tamaulipas

Portal de Noticias

EL FRANCOTIRADOR

4 min read

24 de mayo del 2019

Por Óscar Jiménez

VISIÓN DE GOBIERNO: NLD

Enrique Rivas Cuellar, presidente municipal de Nuevo Laredo se reunió con los medios de comunicación de la capital estatal.

Fue una larga charla. Se le vio tranquilo, maduro, con visión de gobierno, abierto a todo tipo de preguntas y con buena capacidad de diálogo.

Bromeó y hasta algunas frases coloquiales soltó los representantes de la prensa. La verdad se le vio bien.

Platicamos de muchos temas importantes como la marca NLD, de ella que dijo no es del gobierno municipal sino de la sociedad en general a través de sus organismos.

Señaló lo importante de no pintar de colores partidistas esta marca (NLD) para que perdure a través de los años y se convierta realmente en un sentido de pertenencia de toda la sociedad.

Cuando se le preguntó si había futuro político más allá de su administración municipal de Nuevo Laredo, solamente dijo que los resultados de su trabajo en el gobierno local hablarán por él al final de su período constitucional.

Siempre sonriendo, de buen humor y contestando todas las preguntas, dijo que él le apuesta a la salud y a la educación, y que por eso su gobierno está apoyando económicamente a todos los planteles educativos públicos.

Y que a través del programa Escuela Digna, Moderna y Saludable, está llegando a todas las escuelas públicas de su ciudad.

Apoyándolas con dinero para reconstrucción, servicios de salud y modernizando el entorno del alumnado. Incluso subrayó que Nuevo Laredo es el único municipio que construye escuelas.

Enrique Rivas señaló que en esta segunda oportunidad que tiene de gobernar Nuevo Laredo ha hecho un gobierno de puertas abiertas a través de miércoles ciudadano.

Y con el programa Gobierno en tu Maquila se metió de lleno a a trabajar con los trabajadores de la industria maquiladora.

Convirtiendo a su gobierno en el primer ayuntamiento que lleva servicios municipales a los centros de trabajo, preguntándoles a los empleados en qué les puede servir.

Esto es con la finalidad de tener paz laboral, y para que el problema que vivió Matamoros no se replique en Nuevo Laredo. Tan es así que el sindicato de maquiladoras puso un terreno y el ayuntamiento construyó una guardería en beneficio de las madres trabajadoras de la industria de la maquila.

Además reveló un proyecto muy ambicioso y de gran impacto social. Y s trata del interés de cambiar el transporte público, incluso invirtiendo el ayuntamiento.

Dijo que ya habló con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca para que lo apoye para regular el transporte público, y buscar presupuesto federal para inyectarle a este proyecto para modernizar este sistema.

Sin embargo, indicó que ya su gobierno tiene 100 autobuses dando servicio de transporte gratuito a los escolares. Con lo que se ayuda a los que menos tienen.

Del mismo modo el presidente municipal de Nuevo Laredo Enrique Rivas Cuellar indicó que se encuentra en platicas con el jefe del ejecutivo estatal para dotar a este puerto fronterizo de un nuevo Hospital General.

Del mismo modo indicó que con el gobernador de Tamaulipas conversaría sobre el tema migratorio, ya que los migrantes han llegado en gran número (2 mil 500 migrantes en albergues) a Nuevo Laredo y eso motiva otra dinámica social.

Apuntó que este asunto de los migrantes ya rebasó las capacidades del ayuntamiento neolaredense, y por eso está solicitando a distintas dependencias federales apoyos adicionales, pero hasta el momento no ha habido respuesta, aunque el gobierno del estado sí ha apoyado.

Y es que el gasto del gobierno de Enrique Rivas Cuellar en el tema de los Migrantes son de alrededor de 900 mil pesos mensuales, siendo una

inversión social que no se tenía contemplado.

No exagero al decir que el alcalde de Nuevo Laredo Enrique Rivas Cuellar partió plaza en Ciudad Victoria este jueves al reunirse con la prensa victorease y explicar los proyectos que se están aterrizando en suelo neolaredense.

MAQUIAVELITO

…Sin duda, el programa Escuela Digna, Moderna y Saludable del ayuntamiento de Nuevo Laredo es el proyecto insignia del gobierno de Enrique Rivas Cuellar.

Con este programa se llega a la totalidad de las cueles públicas de todos los niveles escolares como primaria, secundaria, Prepa, incluyendo hasta la UAT.

osjinuf@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com