jue. Jun 20th, 2019

Síntesis de Tamaulipas

Portal de Noticias

<STRONG>Cuentas Claras</STRONG>

4 min read

Paz, todos quieren

pero quién le entra

·        – . Corroe, cual mal cancerígeno, a todo el país el mal de la inseguridad

·         – . Reynosa y Tampico entre las ciudades que más viven entre la zozobra

·        – . El priista Rodolfo “Popo” Ramos se dejó caer en CI a favor del PAN          

Por Javier Claudio

 Aclarando. – La comprobada inseguridad que vive el país, tiene ante sí una población en constante zozobra, preocupación y stress, según la reciente estadística del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), que de ahí conlleva a estados de ánimo depresivos, más aún aquellos que han vivido situaciones de pánico, que finalmente nos arrojaría una ciudadanía mayormente enferma psicológicamente y en una situación inestable para desarrollar y de reducida productividad.

Claro que no. – Es difícil que profesionalmente se haya elaborado un listado de los efectos propiciados entre la ciudadanía a causa de la inseguridad. Bien, entonces la ciudadanía, como efecto de este problema, podría demandar a las autoridades de gobierno por un sinnúmero de pérdidas, daños y perjuicios. Finalmente se insiste en el antecedente de los anteriores gobiernos, pero no evita señalar que el actual no ha atinado en su política y que la ciudadanía tiene ya secuelas como efectos claros.

Claroscuro. – En un boletín de prensa reciente de INEGI acerca de la percepción social sobre inseguridad pública por ciudades de interés, el estado de Tamaulipas observa a Reynosa con un 92.8 por ciento, Tampico tiene un porcentual de 85.3 en Marzo y 85.4, siendo estas las más destacadas en su población con harto estrés y problemas similares de salud mientras que Nuevo Laredo extrañamente no tiene cifra actual, pues aparece ND (No disponible) pero sí un antecedente del 72.7 por ciento.

Clarín. – Sin embargo INEGI tiene un rubro de ciudades más inseguras, según percepción ciudadana y ahí destacan Villahermosa, Coatzacoalcos, Acapulco de Juárez, la región Oriente de la Ciudad de México y Chilpancingo de los Bravo con 95, 94, 93.5, 91.2 y 88.6 por ciento, respectivamente. Mientras que ciudades tranquilas, cuya percepción de inseguridad es menor, fueron: Mérida, Tepic, San Francisco de Campeche, Saltillo y Durango con 30, 30.4, 36, 43.8 y 46.4 por ciento, respectivamente.

Claridades. – Buena opinión de una panista de la “vieja guardia”; Si la ex diputada Laura Zárate ya forma parte del record de triunfos de el PAN, ¿por qué no incorporarla de alguna forma en la campaña política? Recordemos que la hoy empleada del Gobierno del Estado arrasó con simpatías en la llamada Gran Frontera, donde aún se le recuerda con mucho entusiasmo y por lo tanto, hoy bien podría ser punto de apoyo del actual candidato Félix “Moyo” García. Laura sería más útil en campo.

Claro que sí. – Sorprendió a algunos ayer en el Consejo de Instituciones el mensaje del (según) ex priista Rodolfo “Popo” Ramos Treviño para los candidatos del PAN ahí presentes, Imelda San Miguel, Manuel Canales y Félix “Moyo” García, al citar que los tres tienen genes de triunfo que los obliga al éxito; ella por su padre Arturo San Miguel ex diputado federal, el segundo por don Manuel Canales, ex diputado local y suplente de diputado federal y el tercero por Félix “El Moyo” García, ex magistrado.

Clarificando. – Ahí durante la asamblea del Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo se tuvo como petición a los tres candidatos del PAN a la diputación, que de llegar al Congreso del Estado soliciten la devolución del Fideicomiso del Puente III, muy en el derecho por ser una obra que se realizó con el esfuerzo y los recursos locales. Es criticado, no solo el abuso del Gobierno del Estado, sino también el desplazamiento que le ha mostrado la ciudad, pues ni siquiera tiene representante en el Comité Técnico, que bien pudiera ser un agente aduanal o un transportista. Buena encomienda.

Sabía usted que. – La gran incongruencia es entonces que mientras el gobierno de Andrés Manuel López Obrador se desvela por las condiciones de la enseñanza básica a través de la Reforma Educativa, deja al garete darle continuidad y no fortalece los peldaños en favor de los jóvenes para que concluyan una carrera. El lamentable y hasta sospechosa las limitaciones que no elimina el Gobierno para contar con profesionistas.

javierclaudio40@yahoo.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com