#VIDEO CAPTAN METEORITO QUE CAYÓ EN COSTA RICA

Por: Redacción

Por redes sociales se difundió un video del momento exacto en el que se ilumina el cielo momentáneamente por la caída de un meteorito, esto ocurrió en Costa  Rica.

Las cámaras de la  Red Sismológica Nacional de Costa Rica, que se encargan de monitorear los volcanes Poás y Turrialba capturaron este momento la noche del 23 de abril.

La principal institución universitaria de dicho país se encargó de confirmar que se trató de un meteorito.

La roca cósmica dejó un haz de luz, que se le conoce bólido, antes de hacer impacto el pasado 23 de abril en la localidad norteña de Aguas Zarcas, informaron especialistas de la Escuela Centroamericana de Geología de la Universidad de Costa Rica (UCR).

“Se trata de un meteorito pétreo condrítico, compuesto principalmente por silicio, hierro y magnesio”, señaló la UCR en un comunicado. La roca tiene un peso de 1 kilo con 71 gramos en su fragmento principal.

Numerosos fragmentos quedaron distribuidos alrededor del sitio, muchos de ellos fueron recuperados por vecinos de la zona.

Es la primera vez que científicos de dicho país tienen la oportunidad de observar y analizar un meteorito recuperado en el país.

 

ELISEO TOSCANO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

PGJ OFRECE 5 MDP DE RECOMPENSA POR LA DIRECTORA DEL COLEGIO ENRIQUE RÉBSAMEN

mié May 1 , 2019
Por: Redacción Por redes sociales se difundió un video del momento exacto en el que se ilumina el cielo momentáneamente por la caída de un meteorito, esto ocurrió en Costa  Rica. Las cámaras de la  Red Sismológica Nacional de Costa Rica, que se encargan de monitorear los volcanes Poás y […]
WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com