60 AÑOS DE PRISIÓN PARA ELEMENTOS DE LA GUARDIA NACIONAL QUE SE UNAN AL CRIMEN ORGANIZADO

Por: Redacción

En una iniciativa de Ley de la Guardia Nacional enviada por el ejecutivo al Senado de la República manifiesta que quienes utilicen fuerzas, bienes o personas de la Guardia Nacional serán acreedores a un castigo.

Por lo que en caso de que elementos que integran la Guardia Nacional se unen al crimen organizado podrán recibir de 30 a 60 años de cárcel. Esta pena es mayor a la que se dicta por delitos como traicionar a la patria, secuestro, terrorismo, genocidio o quienes produzcan o trafiquen narcóticos.

Quienes recluten elementos de dicha institución para grupos delictivos, proporcionen protección, den facilidades, presten algún servicio o entreguen información a dichas organizaciones, serán castigados.
Estos elementos estarán sujetos a un régimen disciplinario “particularmente estricto”, definiéndose un conjunto de delitos que serán aplicables exclusivamente a quienes integren este corporación.
En el capítulo denominado “De los delitos contra la disciplina” se enumera incluso el extravío de arma, con una sanción de tres a seis años de prisión, y el mismo castigo para aquel elemento al que, “por su culpa”, le sea robada el arma de cargo.
Asimismo tipifica el delito de insubordinación, que, en su caso, comete el personal de la Guardia Nacional que, con palabras, ademanes, señas, gestos, golpes o de cualquier otra manera, falte al respeto o afecte la integridad física de un superior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com