DE CARRETERAS

A CAPELLA

Por: Miguel González de la Viña

El Gobierno de Tamaulipas tendrá que posicionarse para los tiempos que están por llegar, el domingo sin más, el Presidente de México, ANDRES MANUEL LÓPEZ OBRADOR denunció que todas las carreteras que conectan a Tamaulipas están en pésimo estado y lo dijo luego de sufrir en carne propia un percance originado por el mal que estado de las carreteras.

No imagino lo que dirá el Presidente LÓPEZ OBRADOR de Victoria, mi querida capital de Tamaulipas si la visita en estos días estando XICOTÉNCATL de Presidente Municipal y los baches a todo lo que da.

En estos tiempos, el Gobierno del Estado está obligado a reforzar las acciones para preparar los caminos que recorrerán sus candidatos que seguramente encontrarán a su paso más quejas que felicitaciones por el trabajo desempeñado.

Como victorenses y tamaulipecos que somos, seguramente tendremos la sapiencia para discernir entre quién nos conviene y no, que nos represente en el Congreso de Tamaulipas para que lleven a tribuna los temas de nuestro interés general y que sean de utilidad para nuestra sociedad.

Cambiando de tema les diré que el Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas, aprobó diversas modificaciones a su Reglamento Interior, las cuales impactan directamente en la política de Igualdad dado que garantizan la participación de los partidos políticos al interior de los trabajos de la ahora Comisión de Igualdad de Género del IETAM.

El Pleno del Consejo General, aprobó este sábado el acuerdo por el cual se realizan diversas modificaciones y adiciones al Reglamento Interior del Instituto que elevan a rango de Permanente la que a partir de la fecha de aprobación del mismo, se denomina Comisión de Igualdad de Género.

Finalmente a buena hora el Gobierno de Tamaulipas intervino para poner orden en las empresas Mecalux, Avances Científicos y Flux Metal, en el municipio de Matamoros, para que reanudaran sus actividades y se dejen de perder miles de empleos.

En estas compañías se realizaban paros laborales ilegales por un grupo de trabajadores, que nunca emplazaron a huelga ni llevó a cabo ningún tipo de proceso que establece la ley cuando existe una demanda por parte de empleados.

ENTRETELONES
+++ El desalojo de los partistas en Matamoros se llevó a cabo con la presencia de inspectores de la Secretaría del Trabajo, personal de la Secretaría de Desarrollo Económico, Seguridad Pública y de la Fiscalía General del Estado.

+++ El paro de labores en la empresa Arca Continental en el mismo municipio de Matamoros, continúa pues por tratarse de un caso del orden federal, el Gobierno de Tamaulipas se encuentra impedido para intervenir.

ELISEO TOSCANO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

TRANQUILIDAD LABORAL REGRESA A MATAMOROS

lun Abr 1 , 2019
A CAPELLA Por: Miguel González de la Viña El Gobierno de Tamaulipas tendrá que posicionarse para los tiempos que están por llegar, el domingo sin más, el Presidente de México, ANDRES MANUEL LÓPEZ OBRADOR denunció que todas las carreteras que conectan a Tamaulipas están en pésimo estado y lo dijo […]
WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com