Home TIEMPO DE OPINAR ¡ADIÓS APLANADORA!

¡ADIÓS APLANADORA!

5 min read
0
0
81

TIEMPO DE OPINAR

Por: Raúl Hernández Moreno

En 1986, para la campaña de Heberto Villarreal García como candidato a presidente municipal, el PRI le organizó el  mega-gallo más grande en la  historia de este puerto fronterizo: más de 2,800 vehículos, entre los que hubo  carros, camionetas, camiones  urbanos, tráileres, motocicletas. El último vehículo tardo varias horas para incorporarse a la columna.

En 1997, en el proceso interno para escoger candidato a la gubernatura, Tomás Yarrington, reunió más de 50 mil asistentes en un concierto amenizado por el grupero Bobby Pulido.

Años después, en el 2013, para el cierre de campaña de Carlos Montiel se organizó una  breve caminata que reunió a más de 25  mil militantes y simpatizantes, la mayoría de los cuales vistió una prenda  blanca, porque se envió el mensaje de que Nuevo Laredo quería vivir en paz.

Durante muchos años, décadas, el PRI fue una aplanadora que en elecciones ganaba por la   buena o por la mala y sin cuidar las formas.

En 1983, el día de la elección de presidente municipal, el periódico de mayor circulación en la ciudad sacó a las calles una edición extra, a eso de las 15.30 horas, en la que informaba que el candidato del PRI había  ganado de una manera dramática pues en las primeras horas del día iba ganando el candidato del PAN, al mediodía la votación estaba empatada y en las últimas horas del día el PRI había logrado imponerse. Todo esto cuando faltaban  más de dos horas para el cierre de las casillas. ¡Bendita libertad de expresión!

 Esa organización y poder de movilización, esa fuerza aplastante que fue el PRI en el pasado, ya es  historia.

Para el registro de los 22 candidatos a diputados locales en el actual proceso electoral,  tres enviados del PRI se presentaron en las instalaciones del Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas para registrarlos en masa.

 Ya no hay dinero ni formas  para obligar a la militancia a abandonar varias horas su trabajo y acompañar a los candidatos a su registro. Dejar la asistencia a la libre voluntad de los militantes los expondría a que unos pocos atendieran el llamado.

¡Adiós aplanadora!

En otro  tema, al diputado Glafiro Salinas se le ocurrió decir que “cuando  nos pregunten si  nos faltan seis meses para terminar, mejor pregúntenos si nos faltan seis meses para convertirnos en la mejor legislatura en la historia de Tamaulipas, que para allá estamos enfilados” y los memes no se  hicieron esperar. Glafiro se convirtió en tema de chunga.

¡Se la baño! Glafiro se cree  buen legislador, pero no consiguió que su partido lo apoyara para reelegirse.

Si ahora sale con que no quiso… por favor.

No corresponde a la legislatura actual arrojarse confeti. Eso es arrogancia. El diputado Glafiro debe serenarse. Está bien que disfrute las mieles del poder, pero de eso a  hacer este tipo de declaraciones,  hay mucha diferencia. Son excesos innecesarios.

Load More Related Articles
Load More By Prensa
  • CUANDO LA PERRA ES BRAVA…

    TIEMPO DE OPINAR Por: Raúl Hernández Moreno El atraso con que Morena  presentó a sus candi…
  • ¡QUÉ NERVIOS!

    TIEMPO DE OPINAR Por:Raúl Hernández Moreno Casi a la misma hora en que Morena  filtraba su…
  • DISTRACTOR

    TIEMPO DE OPINAR Por: Raúl Hernández Moreno Los mexicanos tienen memoria muy corta. Pocos …
Load More In TIEMPO DE OPINAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

NO ME TIEMBLA LA MANO PARA ABORDAR EL COMBATE A LA INSEGURIDAD: SOTO

Por: Redacción Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para coadyuvar con la estrategia que construy…