jue. Jun 20th, 2019

Síntesis de Tamaulipas

Portal de Noticias

REFUGIOS PARA LOS “OLVIDADOS”

4 min read

COLUMNA CUENTAS CLARAS

 Por: Javier Claudio

·         – . El asedio y retención de posiciones, ligados a las próximas campañas políticas

·         – . Caintra Nuevo Laredo ahora resultó con dos presidentes de distintos partidos        

·        – . Pequeños grupos políticos pululan alrededor de partidos en busca de momento                  

Aclarando. – Con un desván repleto de todos aquellos políticos que alguna vez fueron útiles o simularon serlo ante el gobierno en turno, hoy ante un sistema panista bien posicionado y convertidos en oposición, ante la inicio de campañas políticas comienza el movimiento sigiloso de la mayoría para tratar de ocupar espacios, cuáles sean y a como dé lugar con la finalidad de tener una posición, desde donde al menos se hagan ver con el fin de mostrar la disponibilidad, ahora sí que al mejor postor      

Claroscuro. – La delegación local de Caintra, aunque más bamboleante que nunca en el descrédito, el cargo de la presidencia se convierte en un sitio disputado y cómodo aunque a calentar, como así asemeja la pretensión del virtual presidente Ramiro Delgado Garza, impulsado por la ex diputada Rosa María Alvarado Monroy a fin de fortalecer el equipo y hacer lo propio desde su cargo en la Asociación de Damas de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo y el Punto de Cárnicos en el Puente III.       

Clarín. – José Aquiles Garza Barrios, es otro que busca ocupar un espacio en la marquesina a fin de estar al alcance del postor político mejor acomodado, luego de mover influencia en la Caintra de Nuevo León y lograr un aparente beneficio al recibir nombramiento como presidente de este organismo en Nuevo Laredo, no obstante que Ramiro Delgado Garza apenas la semana pasada había tomado posesión por indicaciones del propio presidente de la Canacintra, José Enoch Castellanos Férez.  

Claro que sí. – Ante la dualidad del nombramiento, Ramiro Delgado Garza ofreció renunciar a Castellanos Férez, quien aparentemente desconcertado por el hecho, ofreció recuperar el orden en el organismo de Nuevo Laredo, incluyendo aplicar el arqueo a la directiva saliente de Ofelia Guadalupe Garza Delgado. El nacional le adjudicó al nuevo presidente de la Caintra en Reynosa, Federico Alanís Peña, la autoría del aparente error donde le otorga el cargo y posesión a Garza Barrios.         

Clarificando. – En lo recóndito de lo oscuro de estos movimientos, aparece también Luís Eduardo Martínez López, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Maquiladoras, desligado ya del PRI y casi suelto políticamente pero bien puesto para aportar su apoyo a alguna de las candidaturas. No debe perderse de vista este grupo político, bien camuflado para brindar el atractivo pero con algunos de ellos pululantes en el PRI, por aquello de que se presente atractiva la ocasión.    

Claridades. – Otro que no deja de forzar brillo es Rodolfo “Popo” Ramos Treviño, otrora recalcitrante priista, ex dirigente de la CNOP, FTSE, pues aparece ahora con bajo perfil y convertido en director del Campus Nuevo Laredo de la UMAN, laborioso y colaborador por la educación superior. Quién fuera de los más allegados al Horacio Garza Garza, da muestras de aprendizaje rápido en el gobierno de alternancia, pues sostiene que el fin principal es conservar e impulsar lo que tiene como reducto.     

Claro que no. – José Cruz de la Luz Paz, ex presidente del Consejo de Instituciones y titular del Patronato Pro Educación de este mismo organismo, recién se ubicó al frente de la Asociación de Constructores, con lo que logra una cercanía natural con los partidos políticos y sus candidatos, además de remarcar su posición ante el Gobierno del Estado y Municipal por aquello de liderar y sostener la presencia del ramo de la construcción local en las licitaciones y concursos de obra.          

Sabía usted que. – En revistas empresariales y de comercio internacional, Hugo González González, director de la Codefront, no se mide en difundir que la demanda de cruces fronterizos por el estado de Nuevo León ha crecido 70 por ciento, gracias a su eficiencia en el servicio y calidad de despacho aduanero, lo que representa dos mil 200 cruces más por día para exportación y que sumados resultan cinco mil 900 cruces de tráileres para exportación. Aquí, no celebraremos nada, ni el aniversario XIX del Puente III.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com