sáb. May 25th, 2019

Síntesis de Tamaulipas

Portal de Noticias

LA SALUD, PRIORIDAD DEL GOBIERNO DE TAMAULIPAS

3 min read

PUNTO Y COMA

Por: Hermelinda García

Como parte del refuerzo en salud en pro de las familias que no tienen seguridad social, el Gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA inauguró ayer un Centro de Salud en la colonia La Cima, que brindará servicios médicos a mas de 11 mil habitantes del sector.

Este Centro de Salud cuenta con instalaciones hidrosanitarias, eléctricas, luminarias de emergencia, 13 aires acondicionados; sala de espera para 54 personas, 2 consultorios de medicina general, uno dental, área de atención oportuna de cáncer, área de vacunación, nutriólogos, promoción a la salud, farmacia y archivo clínico entre otros aspectos técnicos y administrativos.

Ahí, ante las familias que se verán beneficiadas con este moderno edificio de salud el mandatario estatal dijo que su compromiso para este sector es seguir llevando todas las obras que sean necesarias para mejorarles las condiciones de vida.

Agregando que, “Con salud hay todo y sin salud no hay nada”, y queda claro que en esta administración la salud de los tamaulipecos es prioridad.

En este marco de su gira por Reynosa, el Ejecutivo Estatal también llevo a cabo la entrega simbólica del incremento salarial a 1 mil 20 trabajadores de contrato de Reynosa, San Fernando, Río Bravo, Miguel Alemán, Valle Hermoso, Nuevo Laredo y Matamoros.

En este mismo tenor, el Sistema DIF Tamaulipas que preside MARIANA GOMEZ DE GARCIA CABEZA DE VACA y el Gobierno del Estado que dirige FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA dieron inicio a la Campaña Estatal “Reforestando Tamaulipas”, que tiene como finalidad plantar más de 37 mil árboles con el apoyo de estudiantes de mil 600 escuelas públicas y privadas desde educación especial, preescolar, primaria, secundaria, medio superior y superior en diferentes municipios de la entidad.

Al respecto, MARIANA GOMEZ DE GARCIA CABEZA DE VACA dijo que, “Esta campaña lleva un mensaje de respeto a la naturaleza, a la vida, un mensaje de que juntos podemos sembrar el cambio”.

Reiterando que, “Niñas, niños, jóvenes y familias de todo el estado, llegó el momento de unirnos por nuestro planeta, por Tamaulipas, de convertirnos en factor de cambio, de sembrar juntos la esperanza de un mundo mejor”.

Acompañaron a MARIANA en esta gira GILBERTO ESTRELLA HERNANDEZ, secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, MARIA DEL REFUGIO ANZALDUA GUTIERREZ, Directora del DIF Reynosa, y OMEHEIRA LOPEZ REYNA, Directora General del Sistema DIF Estatal, entre otros.

Por cierto, Río Bravo fue la ciudad sede del torneo de eliminatoria estatal del concurso de rondas infantiles donde participaron 9 municipios resultando el ganador el equipo de casa.

Dicho evento se llevo a cabo en el Gimnasio deportivo “Las Liebres” con participantes de los municipios de Nuevo Laredo, Miguel Alemán, Camargo, Reynosa, San Fernando, Matamoros, Valle Hermoso, Díaz Ordaz, Mier, Nueva Ciudad Guerrero, siendo el equipo de Río Bravo el triunfador y le tocará representar a la zona norte en concurso estatal el próximo 3 de abril en Ciudad Victoria.

Los ganadores fueron felicitados por la Primera Dama de la Ciudad LETICIA DE LEON DE ULIVARRI, quién les refrendo todo su apoyo y el del alcalde CARLOS RAFAEL ULIVARRI LOPEZ, reiterándoles todo el apoyo para que sigan participando en este tipo de eventos y pongan muy en alto el nombre de Río Bravo.

“Le estamos apostando a la excelencia, a la buena calidad de todos los objetivos, a la investigación útil y necesaria para lograr la formación de recursos materiales con excelencia, la UAT está a la vanguardia de la excelencia”.

Palabras textuales emitidas por el rector JOSE ANDRES SUAREZ FERNANDEZ durante su visita a la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Aztlán informó que “En la reducción que llevo a cabo el gobierno federal a la UAT no le afecto sino todo lo contrario, nos fue bien ya que estableció un compromiso con el nuevo gobierno federal a fin de evitar reducción en el presupuesto y se logró un apoyo extra para equipar y fortalecer la estructura de la Universidad Autónoma de Tamaulipas”.

Hasta la próxima

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *