vie. May 24th, 2019

Síntesis de Tamaulipas

Portal de Noticias

CONMEMORA XICOTÉNCATL SU 268 ANIVERSARIO

2 min read

Por: Redacción

Xicoténcatl, Tamaulipas.- Una tierra de esperanza, progreso y de gran futuro, este 15 de marzo cumple el 268 aniversario de su fundación. La Villa de Escandón, Hoy municipio de Xicoténcatl cuenta con poco más de 22 mil habitantes, conmemora esta fecha especial con una alegre feria, en la que en un ambiente sano y de convivencia familiar; propios y extraños podrán disfrutar de espectáculos artísticos musicales de primer nivel, de la talla de los Tigres del Norte, La Arrolladora, Los Tucanes de Tijuana, Paquita la del Barrio entre otros.

Este jueves, las fiestas dieron inicio con la Feria Xicoténcatl 2019, la cual fue inaugurada por su alcaldesa Noemy González Márquez y la profesora Lorena Verástegui Ostos representante del Gobernador del Estado, Lic. Francisco García Cabeza de Vaca.

“Es un gusto y un honor representar al Gobernador de Tamaulipas Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, quien envía un saludo y felicitación sincera por conmemorar el 268 aniversario de la fundación de esta localidad” dijo Lorena Verástegui Ostos.

En su mensaje la alcaldesa Noemy González Márquez dijo que la “Feria Xicoténcatl 2019” es un espacio donde se fomenta la integración familiar y los valores sociales.

Destacó qué; Xicoténcatl es una ciudad de gente emprendedora y solidaria, por ello quienes visiten a esta ciudad del 14 al 18 de Marzo, serán recibidos con entusiasmo y calidez.

“Agradezco a la profesora Lerena Verástegui Ostos, en representante del Lic. Francisco Javier García Cabeza de Vaca, Gobernador Constitucional del nuestro estado”

Expresó qué; “Es justo es reconocer el apoyo que brinda al municipio de Xicoténcatl nuestro Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, para que este evento cumpla con todas las expectativas, y que las familias Xicotenquenses y de la región, disfruten de un clima de seguridad y confianza”.

La “Feria Xicoténcatl 2019”, espera recibir poco más de 30 mil visitantes del 14 al 18 de marzo.

Este jueves en el marco de la inauguración, las autoridades municipales y estatales coronaron a la soberana Jennifer Lee, reina de la feria.

El público asistente a esta inauguración, pudo disfrutar de espectáculo artístico de la Arrolladora Banda El Limón.

Este viernes se contará con la participación de los Tigres del Norte; 16 de Marzo, Paquita la del Barrio; 17 de Marzo, Los Tucanes de Tijuana y 18 de Marzo el grupo Legitimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *