AL PRI SE LE HACE BOLAS EL ENGRUDO

TIEMPO DE OPINAR

Por: Raúl Hernández Moreno

Al cuarto para las doce, al PRI se le hizo bolas el engrudo y anda  buscando un reemplazo para la candidata del distrito 3, Claudia Ochoa quien por razones personales  decidió declinar. Los registros son del 27 al 31 de marzo. Tiene, pues, pocos días para encontrar  sustituto.

Es una lástima lo que le ocurre a Claudia Ochoa y al PRI, porque la designación de la primera le daba confianza a los priistas de que algo se podía hacer en el Distrito 3. Era tal esta confianza de que no  falta quien  decía que se tenían perdidos los distritos 1 y 2, pero que en el 3 había alguna posibilidad de  ganar.  Sin Claudia, se esfuman esas posibilidades.

El distrito 3 es el más complicado para todos los partidos: por su extensión  geográfica, por cuestiones de seguridad y porque el voto está muy fraccionado. De los cinco municipios, el PAN tiene Guerrero, Mier,y Camargo; el PRI, Miguel Alemán; y el PES, Díaz Ordaz.

En la elección federal del año pasado, Morena gano en esa zona la diputación  con una candidata cuyo mérito principal era haber sido alcaldesa de Guerrero. Era poco conocida, su campaña fue modesta, pero la hizo ganar el vendaval llamado Andrés Manuel López Obrador.

En la ribereña no hay preeminencia de ningún partido.

En  medio de este asunto, la  presidenta del PRI Yahleel Abdala tuvo la  ocurrencia de plantear que el INE atraiga la elección de Tamaulipas y desplace al IETAM.

¿Qué no  acaba de ser diputada? ¿Desconoce que es el IETAM el encargado de la mayor parte de la organización del proceso electoral, con el INE como coadyuvante?

Si lo que quiere es  circo, mejor que pida a la ONU organizar la elección de Tamaulipas. Se vería más fregón a la ONU interviniendo en un proceso electoral en México.

La priista dice que desconfía de la presidenta del IETAM María de los Angeles Quintero, a quien designó el INE, organismo al que sí le tiene confianza. ¿No es contradictorio ?

La ley no se modifica a capricho. Al que no le  guste una ley, que la combata por los medios que establece la propia legislación.

Mientras tanto, Luis González Valdepeña y Claudia Salazar dieron una conferencia de prensa para anunciar que van a apoyar a quienes resulten candidatos a diputados por Morena.

Valdepeña, ex candidato a alcalde en el 2013, dijo que lo que importa es la unidad y que gane Morena, sin importar que alguno de los candidatos no sea de su agrado.

Una opinión similar fue la de  Claudia Salazar. Hace algunos días, ambos junto con otros aspirantes, habían desenterrado el hacha de  guerra y hasta hubo alguna imprudente que  a anuncio que si no se modificaba la lista de aspirantes,  trabajarían en contra del partido.

PrensaAL PRI SE LE HACE BOLAS EL ENGRUDO

Related Posts