lun. May 20th, 2019

Síntesis de Tamaulipas

Portal de Noticias

REPARTE DIARIAMENTE DIF-TAMAULIPAS 181,000 DESAYUNOS DIARIOS A ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN BÁSICA

5 min read

ENTRE LINEAS

Por: Lic. Jorge Arano

DEFINITIVAMENTE NO SERA UN PROCESO ELECTORAL “FRIO” LA ELECCION DEL 2019 QUE INTEGRARA LA LEGISLATURA DEL GOBIERNO DE TAMAULIPAS, SINO QUE REQUERIRAN DE TODA UNA ESTRETEGIA POLITICA BIEN DEFINIDA POR PARTE DE LOS PARTIDOS POLITICOS EN PUGNA, la primer fuerza política del Estado Acción Nacional por retener la mayoría de legisladores, la segunda que son MORENOS de tratar de lograr mayoría aprovechando la llamada “Ola de AMLO” que sin duda en el Estado ha ido disminuyendo la presencia en los últimos dos meses.

TOMANDO EN CUENTA LA DESESTABILIZACION LABORAL DENTRO DE LAS INDUSTRIAS MAQUILADORAS DONDE SE RESPONSABILIZA A POLITICOS CERCANOS DE LA LLAMADA 4T, HA DEJADO SON TRABAJO A MILES DE FAMILIAS EN LA FRONTERA, el llamado “Gasolinazo” que se ha dado en el últimos mes – 4 aumentos – han sido sinónimo de cuestionamiento por parte de las familias que están perdiendo el encanto hacia quien les había prometido que en un mes de mirarían los resultados, igualmente la Seguridad ha sido otro de los temas que a nivel Nacional no se ha logrado tener una respuesta favorable, los delitos van a la alta de acuerdo a la estadísticas oficiales nacionales.

POR CONSECUENCIA LOS MAS ACTIVOS CON ESTRUCTURA, TRABAJO DE CAMPO, ORGANIZACIÓN Y PROGRAMAS DE TRABAJO LEGISLATIVO DEBEN ESTAR EN PRIMER LUGAR LOS ABANDERADOS DE ACCION NACIONAL, LA RESPONSABILIDAD DE FRANCISCO “KIKO” ELIZONDO y consejeros fue muy grande, el de seleccionar a los mejores hombres y mujeres del PAN para estar preparados para este tipo de contienda electoral, “Los políticos chilangos” preparan sus torpedos de desprestigio, les conviene crear el caos políticos y electoral porque esta será su función, después de la campaña ya no regresaran al Estado, sus intereses están

centrados en la Capital de la República Mexicana no en la frontera Norte o Sur del Estado.

FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA FUE ELECTO HOY POR UNANIMIDAD PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA PARA LOS PRIMEROS SEIS MESES DEL 2019 DE LA ASAMBLEA DE GOBERNADORES EN LA CIUDAD DE MEXICO, por tal motivo recibió la felicitación de sus homólogos de las diferentes entidades federativas, por la distinción a su trabajo desarrollado política y socialmente.

EL GOBERNADOR DE TAMAULIPAS HOY EN PALACIO NACIONAL EN LA CDMX, ESTUVO COMO INVITADO DE HONOR AL INFORME DE LOS 100 DIAS DE GOBIERNO DEL PRESIDENTE AMLO, POSTERIORMENTE ESTUVO SOSTENIENDO conferencias de prensa sobre el trabajo realizado en el Estado.

UN DATO DURO DEL TRABAJO DIARIO QUE REALIZA EL DIF-TAMAULIPAS EN NUESTRO ESTADO ES LA ENTREGA DE 185 DESAYUNOS QUE DIARIAMENTE SE REPARTEN EN MAS DE 2,000 ESCUELAS DE EDUCACION BASICA Y EDUCACION ESPECIAL, de ello está al pendiente la Presidenta Estatal Sra. Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca y la directora Lic. Omeheira López Reyna, de esta manera garantiza una alimentación nutritiva, caliente y diaria a la niñez tamaulipeca que está cursando su educación en las aulas educativas, a partir de febrero se agregaron un cifra superior a 200 estancias infantiles a quienes apoyaran en todas sus necesidades para los niños con necesidades de alimentación y salud, bien ganado al nombramiento de que el sistema DIF-Tamaulipas es el rostro humano de la actual Administración Estatal del PAN que preside el Lic. Francisco García Cabeza de Vaca.

HOY EN REYNOSA LOS PRECANDIDATOS A DIPUTADOS LOCALES POR EL 07 DISTRITO ELECTORAL LIC. ALEJANDRO MAYNE Y ALBERTO LARA DESAYUNARON CON MEDIOS DE COMUNICACIÓN, RECORDANDO SU TRABAJO DENTRO DELA POLITICA DE ACCION NACIONAL por parte de Mayne, quien ha sabido cultivar una amistad sincera y de trabajo con el gremio periodístico, su trato siempre honesto generara sin duda alguna la confianza del electorado.

EL GOBIERNO DE REYNOSA CONTINÚA HACIENDO LA INVITACION A TODOS LOS ESTUIDANTES QUE TERMINARON SU CARRERA Y REQUIERE OBTENER SU TITULO PROFESIONAL, PARA QUE A PARTIR DEL MIERCOLES 13, jueves y viernes para realizar los trámites a través de la plataforma de becas y obtengan su título y alcanzar un futuro más próspero con el apoyo de la alcaldesa Dra. Maki Ortiz Domínguez.

LA VOLUNTAD DE SERVIR HA SIDO LA CARACTERISTICA DEL GOBIERNO EN RIO BRAVO, HOY DURANTE LOS HONORES EL ALCALDE CARLOS ULIVARRI REAFIRMO QUE SE ESTARAN INCLUYENDO ACCESORIOS PARA DISCAPACITADOS EN CADA PARQUE Y ELLOS TAMBIEN SE DIVIERTAN Y LO DISFRUTEN, esto es parte de la inclusión, informando que diariamente realizaran 06 reuniones en las colonias populares para trabajar de esta forma en equipo y resolviendo las necesidades unidos las familias y gobierno Municipal, con el apoyo del Gobierno del Estado.

GESTIONANDO ANTE EMPRESAS DE MONTERREY , EL GOBIERNO DE MATAMOROS LOGRO LA AUTORIZACION DE 07 PUENTES PEATONALES CON ESTRUCTURA DE FIERRO QUE SE INSTALARAN EN LAS GRANDES Y PRINCIPALES AVENIDAS DE ESTA CIUDAD FRONTERIZA, el alcalde Mario A. López dijo que únicamente tendrán propaganda de dichas empresas, al municipio no le costara ni un centavo la construcción de las mismas que dará mayor seguridad a los peatones en el cruce de las vialidades, bien por seguir creciendo con modernidad, pero además estar brindando espacios más seguros a los ciudadanos matamorenses que carecen de unidades motrices.

UNO DE LOS ICONOS CON MAYOR TRABAJO DE CAMPO O SOCIAL SIGUE SIENDO EL ING, GILBERTO ESTRELLA TITULAR DE SEDUMA, SIGUE RECORRIENDO CADA UNO DE LOS MUNICIPIOS LLEVANDO LOS APOYOS Y BENEFICIOS A LAS COMUNIDADES Y COLONIAS MAS MARGINADAS, este fin de semana en Rio Bravo estuvo en la colonia “Benito Juárez” acompañado del Presidente Municipal Carlos Ulivarri López, para supervisar la jornada “UN Gobierno Cerca de Ti”, el mensaje del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca fue de apoyo a todas las familias tanto en la salud, como en lo social .

EL TITULAR DE COMAPA RAUL GARCIA VIVIAN CON CUADRILLAS DE EMPLEADOS, ATENDIERON A CIENTOS DE FAMILIAS DE LAS COLONIAS DE ESTE SECTOR NORTE, AUNQUE EL SISTEMA DE DRENAJE SANITARIO DATA DE HACE MAS DE 50 AÑOS, se han estado rehabilitando los llamados “caídos” que originan la fugas de aguas negras, esta problemática se ha venido disminuyendo con estas acciones.

TAMAULIPAS EN ESTE 2019 SE CORONARA COMO EL ESTADO ENERGETICO DE EXCELENCIA, LA PRODUCCION DE HIDROCARBUROS SERA UNO DE LOS DETONANTES ECONONICOS QUE GENERARA FUENTES DE EMPLEOS Y ACTIVO ECONOMICO, HOY LA UAT ratifico el apoyo en la colaboración científica en materia de hidrocarburos, el Rector de la UAT Ing. Jose Andrés Suarez Fernández inauguro en Tampico el Congreso Internacional de Energías que fue titulado “Las implicaciones en Hidrocarburos y otras”, en coordinación con la UNAM, universidades de Francia, Chile, Cuba t Reino Unido, correspondió representar al rector el Ing. Julio Martínez Burnes Secretario de Investigación y Posgrado de la UAT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *