vie. May 24th, 2019

Síntesis de Tamaulipas

Portal de Noticias

TAMAULIPAS AVANZA EN INVERSIÓN EXTRANJERA

3 min read

PUNTO Y COMA

Por: Hermelinda García

¡Viva Tamaulipas altiva y heroica!, Así podemos decir con orgullo que somos de este frondoso Estado que resurge de las cenizas en que gobiernos anteriores lo habían sepultado, aniquilado.

Pero hoy, dígase lo que se quiera, ¡Los Vientos del Cambio! transforman, reverdecen las áridas tierras de Tamaulipas, el estado que se coloca a nivel nacional como el #7 en atracción de capitales extranjeros instalados en México…Así de simple.

No es para menos, nuestro estado atrajo 1,371.8 millones de dólares en Inversión Extranjera Directa (IED) durante el 2018, colocándose como la entidad número 7 a nivel nacional lo que representa el avance de una posición respecto al año anterior.

Cabe citar que hoy día Tamaulipas, de acuerdo a datos de la secretaría de Economía representa el 4.3% del total de IED generada de enero a diciembre del año pasado en las 32 entidades del país, colocándose nuestra entidad por encima de San Luis Potosí, Querétaro, Jalisco, Puebla, Zacatecas, entre otras.

Al respecto, el Gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA apuntó que esta cifra de inversiones alcanzada en los cuatro trimestres del 2018, es un reflejo de la importancia que tiene la región a nivel global, y la confianza confirmada por los inversionistas.

Y no es para menos ya que las ventajas competitivas, la ubicación geográfica, infraestructura carretera y los cruces internacionales con Estados Unidos, así como la certeza jurídica en el ámbito laboral, permiten que el estado se consolide como una zona importante para el mundo de los negocios.

Objetivos logrados tras diversas giras comerciales por países de Asia y Europa; como China, Corea del Sur, Alemania e Italia.Por cierto, ya es un hecho la instalación en Nuevo Laredo de la AGA previéndose la entrevista formal entre RICARDO PERALTA, Administrador General de Aduanas y el Gobernador de Tamaulipas, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, para ultimar detalles de la instalación de la sede de esta entidad federal en esa frontera.

Al respecto, ENRIQUE RIVAS, alcalde Nuevo Laredo, refiere que “ya estamos analizando cada detalle, no puede llegar de manera abrupta, tendrá que ir estableciéndose de manera gradual y esto contribuirá a que Nuevo Laredo regrese a los carriles de alta comp etencia y recupere el liderazgo como ciudad”.

Por cierto, la Universidad Autónoma de Tamaulipas y la Universidad Autónoma de Occidente, institución con sede en el estado de Sinaloa, compartirán programas educativos, científicos, además del intercambio académico y movilidad académica de estudiantes y docentes.

El acuerdo correspondiente fue signado por el Rector JOSE ANDRES SUAREZ FERNANDEZ, y SILVIA DIAZ CAMACHO, Rectora de la UAdeO, que servirá para vincular esfuerzos y lazos de cooperación entre ambas instituciones.

Por su parte la Rectora SILVIA PAZ DIAZ, refiere que “Vamos a intercambiar fortalezas pero también a explorar áreas de oportunidad”.

Presentes estuvieron, el Secretario de Vinculación, GABRIEL VIGERAS TENORIO, el Secretario Administrativo, VICTOR HUGO GUERRA GARCIA, la Secretaría Académica, ROSA ISSEL ACOSTA GONZALEZ, entre otros…

Hasta la próxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *