GOBERNADOR DE AGUASCALIENTES EVITÓ ABUCHEOS

TIEMPO DE OPINAR

Por: Raúl Hernández Moreno

El Gobernador de Aguascalientes Martín Orozco, decidió recibir al Presidente Andrés Manuel López Obrador a su llegada al aeropuerto de esa ciudad, le dio la bienvenida, pero no lo acompaño al evento para la entrega de apoyos sociales.

Orozco tomó esa decisión y se la dio a conocer al Presidente de la República. Lo hizo para evitar ser abucheado por los militantes y simpatizantes de Morena, como han sido abucheados otros 15 gobernadores de igual número de entidades visitadas por el ejecutivo federal.

Orozco actúo de manera sensata. A fin de cuentas durante las visitas de AMLO a los Estados se vulnera la autonomía y son los delegados federales los que asumen la organización de los eventos del Presidente y por eso se concentran los morenistas y controlan las reuniones.

¿Valdrá la pena exponerse al insulto fácil y grosero de una turba inculta y violenta? ¿Valdrá la pena ver como el Presidente ve y escucha los insultos a los mandatarios y hasta después se dice amigo del Gobernador y pide no faltarle al respeto? ¿Qué pasaría si la organización de los eventos estuviese a cargo del gobierno del Estado, como se hizo toda la vida, y se diera orden de abuchear al Presidente de la República?

Debe haber respeto en estos encuentros entre gobernadores y el Presidente, si no hacia las personas, al menos a las investiduras.

Los morenistas harían bien en dejar de actuar como caníbales.

Por cierto que en las próximas semanas, Nuevo Laredo recibirá la visita primero de Gerardo Fernández Noroña y luego del Presidente López Obrador. Noroña se va a dedicar a atacar a medio mundo, ese es su estilo y no se puede esperar lo contrario. En el caso del segundo, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca lo recibirá y habrá que ver si lo acompaña en el evento que tenga, o si decide copiar a Martín Orozco.

Ojala que en Morena se imponga la prudencia y se deje de insultar a los gobernadores.

Por cierto que la próxima semana, el Gobernador Cabeza de Vaca estará en Nuevo Laredo para recibir al Administrador General de Aduanas (AGA), Ricardo Peralta, para analizar el plan de mudar la AGA a esta ciudad.

Esto lo anuncio el alcalde Enrique Rivas durante la sesión de cabildo y adelantó que ya se tienen cuatro opciones para albergar la AGA.

En la misma sesión de cabildo se seleccionó a Jaime Ruiz Rendón como nuevo Secretario de Obras Públicas y se tomó protesta a Hilda Quiroga Góngora como nueva regidora, en sustitución de Samantha Bulás.

Por su parte el regidor Sergio Ojeda Castillo adelanta que la próxima semana se firmará un convenio de colaboración con el Departamento de Bomberos de Laredo, Texas mediante el cual se brindará capacitación a bomberos y personal de Protección Civil de Nuevo Laredo.

Los bomberos laredenses están en la mejor disposición de compartir su experiencia con sus colegas neolaredenses, además de personal de seguridad de las maquiladoras locales.

Ojeda ha estado trabajando en este proyecto desde hace algunos meses y ha logrado avances notables en beneficio de Nuevo Laredo.

PrensaGOBERNADOR DE AGUASCALIENTES EVITÓ ABUCHEOS

Related Posts