Home Columnas APROBADA EN EDUCACIÓN, REPROBADA EN TEMAS NACIONALES LA SENADORA DE MORENA POR TAMAULIPAS, GUADALUPE COVARRUBIAS

APROBADA EN EDUCACIÓN, REPROBADA EN TEMAS NACIONALES LA SENADORA DE MORENA POR TAMAULIPAS, GUADALUPE COVARRUBIAS

13 min read
0
0
1

DE PRIMERA…. LA DAMA DE LA NOTICIA

Por: Arabela García

SE PREPARA VALLE HERMOSO PARA SU FESTEJO DE ANIVERSARIO, GERARDO ALDAPE, YA CORRE LAS INVITACIONES.

.EXPONEN EN PLANTA 1 DE LA JAD OBRAS DE PINTORES MATAMORENSES

SIGUE EN STAN BY LA SELECCIÓN DE CANDIDATOS A DIPUTADOS POR MORENA EN TAMAULIPAS

POCOS FESTEJOS POR EL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER.

Tremendo oso ha hecho pasar la senadora de Tamaulipas por el Partido de Regeneración Nacional, GUADALUPE COVARRUBIAS CERVANTES a los tamaulipecos luego que fue entrevistada por los medios en el sur del estado en donde no supo que contestar sobre temas de energía, en todo momento titubeo y lo que la balconeo peor aún, fueron sus respuestas incongruentes por la falta de conocimiento sobre el tema.

Lo anterior fue después de finalizar el foro que se realizó para la conformación del plan nacional de desarrollo en materia de energía que se llevó a cabo en el sur del estado , donde la senador no supo explicar su participación ni los temas centrales en materia energética que competen a la entidad que representa.

Sus respuestas cantinflescas y ausentes de sentido y objetividad solo muestran la mala preparación política considerando que es una senadora que representa a un algo índice de población tamaulipeca y así como Covarrubias existen un 80 por ciento sino es que más perfiles que no saben si es gimnasia o es magnesia emanadas del partido MORENA.

COVARRUBIAS CERVANTES, senadora de la bancada de MORENA, asistió al foro Nueva Política Energética para el Bienestar de México, evento que fue inaugurado por el gobernador del estado, FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, y la Secretaria de Energía Federal, ROCIO NAHLE GARCIA, durante el transcurro de la semana que culmina.

La senadora cuenta con un interesante curriculum en el quehacer educativo, donde quizá ahí no se le cuestiona pero en el tema político, lo cierto es que esta reprobada, sin permiso de presentar un nuevo examen ya que estos temas y la modernidad del país no aceptar el aprendizaje sobre todo a este nivel.

Una parte del curriculum de la senadora en el tema educativo

Formación académica:

* Profesora en Educación Primaria.

* Licenciada en Pedagogía Especializada en Historia.

* Maestría en Educación.

Trayectoria legislativa:

* Senadora de la República en la LXIV Legislatura.

Trayectoria administrativa:

* Directora de Escuela Primaria.

* Directora de Escuela Secundaria Federal.

* Jefa de enseñanza de Historia en Secundaria.

Trayectoria política:

* Fundadora de Morena.

* Candidata a Diputación Federal en 2015.

* Miembro del Consejo Nacional de Morena.

Esta apreciación que sirva para que aprendan y analicen los dirigentes de MORENA que seleccionar aspirantes o candidatos no es cosa de juego, sobre todo mediante uno de los métodos de tómbola que utilizaron para seleccionar a los plurinominales, amén de los candidatos a diputados por mayoría relativa que aún no salen, quizá se les ocurra hacerlo por flor.

Lo anterior solo provoca perfiles totalmente ignorantes al quehacer político que deben tener en su aprendizaje quien represente a los mexicanos en un congreso.

Entre el perdón y olvido y perfiles como la senadora de Tamaulipas que desconoce temas que son de su competencia, a donde vamos a parar como país.

En Valle Hermoso, el alcalde de la vecina ciudad, GERARDO ALDAPE, anda con todo y para poner la muestra a muchos celebraran con bombo y platillo las tradicionales fiestas de dicho municipio con una gran agenda la cual contempla el aniversario de la ciudad y la feria del pueblo la cual contempla un gran elenco artístico que seguramente reunirá a varios municipios vecinos.

Sera el próximo jueves cuando se lleve a cabo el inicio de la ceremonia de inauguración de estas festividades, con entrada gratis al Teatro del Pueblo donde se presentaran el grupo musical Duelo, así como Alejandro Ríos “ el Penco” , Poder del Norte, Salomón Robles, Sonoro Dinamita, Herederos de Nuevo León y por supuesto no podría faltar el resto del bufete que son las comidas mexicanas en su gran variedad, así como los juegos mecánicos; dijo el alcalde los vallehermosences merecen algo de diversión y esparcimiento.

En Matamoros, todo indica que los únicos partidos que postularan candidatos son el PRI, PAN y MORENA, estos ultimos al parecer el 25 ya sale humo blanco para dar a conocer

los candidatos a las diputaciones locales por los cuatro distritos en esta ciudad, sin embargo durante las últimas tres asambleas tanto en Ciudad Victoria como en Matamoros se han presentado connatos de violencia, que han sido provocados por la desunión de los grupos y por la falta de un líder de dicho partido en Tamaulipas y en esta frontera.

Mientras los Morenos no se ponen de acuerdo, los demás candidatos siguen avanzando así que corren las apuestas, ¿quien ganara el Congreso la elección que viene?

El PRI consiente de su posición hace lo que puede, mientras que el PAN le echara toda la carne al asador, lo cierto es que ya falta menos; la primera quincena de abril dará comienzo la guerra entre candidatos y seguramente también la guerra sucia, así que lo que traigan en el morral ya de una vez sáquenlo antes que suceda lo que hace unos días a ciertos personajes, se balconearon solos.

Como una actividad de vinculación del arte y la cultura, la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros a través del programa Ruta 80/20 viene llevando a cabo una exposición de pinturas elaboradas por artistas matamorenses en las instalaciones de Planta 1 de la paramunicipal, acción que está siendo disfrutada desde hace días por los usuarios que acuden a realizar pagos, aclaraciones, contrataciones entre otras acciones, y mientras esperan su turno para tramitar disfrutan de las pinturas.

ALBERTO HERNANDEZ, JOSE LUIS VELA y HOMERO GARCIA, son los artistas plásticos que fueron invitados a participar en la actividad por parte del Director del Programa Ruta 80/20 ISAMEL ALMANZA, y que bajo la Coordinación de la licenciada BERTHA PADILLA, han venido llamando la atención tanto del personal como de los usuarios que acuden a Planta 1, por el impacto visual que provocan las obras.

Espacios comunes, exterior de oficinas departamentales de la Planta 1 ubicada en las cercanías del Puente Internacional Viejo, fueron utilizados para la colocación de las obras de arte que permanecerán hasta fecha por definir, y que a la vez están siendo apreciadas por personas que en determinado momento pudieran interesarse en adquirirlas y así apoyar la economía de los artistas que las elaboraron.

Independientemente de las acciones propias que como organismo de agua dirige la JAD a la ciudadanía matamorense, el apoyo a la comunidad artística de Matamoros, acercando sus obras al público usuario de las instalaciones, demuestra un lado diferente de la Junta de Aguas en beneficio y apoyo de la ciudadanía amante de la cultura

Un día con una gran historia pero para muchos organismos de gobierno y demás paso bastante inadvertido, “el “Día Internacional de la Mujer”.

Load More Related Articles
Load More By Prensa
Load More In Columnas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

SOSTIENE GOBERNADOR REUNIÓN CON INTEGRANTES DEL GABINETE FEDERAL DE SEGURIDAD

Por: Redacción Ciudad de México.- El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca sostuvo es…