sáb. May 25th, 2019

Síntesis de Tamaulipas

Portal de Noticias

EN EL DISTRITO 06 MANTE 2 MIL JÓVENES VOTARÁN POR PRIMERA VEZ ESTE 2 DE JUNIO

2 min read

Por: Andrea Espinoza

Ciudad Mante, Tamaulipas.- Derivado de la convocatoria que emitió el Instituto Nacional Electoral, un promedio de dos mil jóvenes que tienen sus 18 años cumplidos o los cumplirán antes del 2 de junio, podrán ejercer su derecho al voto en las elecciones constitucionales para la elegir las y los diputados que integrarán el Congreso Local de Tamaulipas.

Informó al respecto el titular del Registro Federal de Electores del INE, Homero Misael Sierra Hernández, quien destacó que los dos mil jóvenes radican en los 18 municipios que integran el sexto distrito electoral federal con cabecera en ciudad Mante.

“Son más de dos mil jóvenes que tramitaron su credencial, ellos votarán por primera vez”, explicó el representante del registro federal de electores.

Destacó que en este 2019 se incrementó considerablemente el número de solicitudes de credenciales del INE, con ello se demuestra el interés de los jóvenes de esta parte de Tamaulipas por participar en la elección próxima.

“El incremento es considerable, actualmente el padrón electoral en este distrito suma más de 281 mil ciudadanos los que podrán elegir a sus representantes en el congreso local” destacó el entrevistado.

Asimismo, mencionó qué; durante los primeros días del mes de enero, se recepcionaron más de 1300 solicitudes de renovación, actualización de datos, corrección o reimpresión de credenciales. Estas identificaciones serán entregadas próximamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *