Home Deportes VAN ESGRIMISTAS DE LA UAT, POR PASE A UNIVERSIADA

VAN ESGRIMISTAS DE LA UAT, POR PASE A UNIVERSIADA

3 min read
0
0
2

Por: Redacción

Victoria, Tamaulipas.- Esgrimistas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, buscarán conquistar un boleto para la Universiada Nacional 2019, en Evento Clasificatorio que se celebrará en Mérida, Yucatán, a partir de este jueves y hasta el domingo.

Bajo el mando de la olímpica Úrsula Sarahí González Garate, tres universitarias verán acción en pruebas individuales y de equipo, dentro de la modalidad de Sable.

Para tal efecto, la Dirección de Deportes y Recreación de la UAT, al frente del CP Osiel Cantú Garza, equipó el trabuco con el material suficiente y puso a su disposición el recurso necesario para viajar a Mérida, donde el viernes, sábado y domingo será la competencia.

El Poliforum Zamná, de la Unidad Deportiva Kukulcán, será el escenario de esta justa, a la que asiste la terna de la UAT capitaneada por Alexa Stibalie Badillo Herrera, en busca de la primera medalla para nuestra Universidad, con Úrsula González como entrenadora.

Además de Alexa, que ya ha sido medallista por Tamaulipas, en eventos de Olimpiada Nacional y Federación, integran el equipo Liz Clarissa Manzano González y Adriana Villanueva Camacho.

Alexa es alumna de la Facultad de Enfermería, Clarissa de la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano, mientras que Adriana es de la Unidad Académica Multidisciplinaria de Ciencias, Educación y Humanidades.
Todas del Campus Victoria.

ANDECENTES
La Universidad Autónoma de Tamaulipas, con Úrsula González como su competidora, ostenta medalla de Oro en Sable, durante la Universiada Nacional 2018, celebrada en Toluca, además de 4 oros, 2 platas y un bronce en los eventos clasificatorios.

ASÍ LO DIJO
“Esta será mi primera experiencia como entrenadora de la UAT en tan poco tiempo… Vamos con la mentalidad de dar nuestro máximo esfuerzo… No prometemos nada que no podamos cumplir, pero es real que vamos por una medalla en Sable Individual y si las chicas se aplican, como equipo aspiraríamos al bronce”.
Úrsula Sarahí González Gárate
Entrenadora de la UAT

Load More Related Articles
Load More By Prensa
Load More In Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

SOSTIENE GOBERNADOR REUNIÓN CON INTEGRANTES DEL GABINETE FEDERAL DE SEGURIDAD

Por: Redacción Ciudad de México.- El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca sostuvo es…