Home Columnas LA TOLERANCIA DE DON BENITO

LA TOLERANCIA DE DON BENITO

5 min read
0
0
1

TIEMPO DE OPINAR

Por: Raúl Hernández Moreno

El Congreso de Tamaulipas aprobó los cambios a la Constitución local para crear la Guardia Nacional.

La aprobación fue por unanimidad de los 36 diputados locales, de los que solo uno es de Morena. De esta forma ya son 14 congresos estatales los que aprueban las reformas constitucionales y solo faltan 3 para que alcance calidad de aprobada.

El Congreso de Tamaulipas está a favor de que la Guardia Nacional sea encabezada por un civil, y no un militar, como lo plantea actualmente Morena. Y precisamos que lo dice actualmente, porque todavía en campaña Andrés Manuel López Obrador quería a las fuerzas armadas fuera de la guerra contra el narcotráfico. Guerra que, por cierto, se declaró terminada hace algunos meses, pero sigue activa y lo seguirá por mucho tiempo más, porque una cosa es predicar la palabra y otra, los hechos.

Lo cierto es que la inseguridad sigue siendo el principal problema del país y la gente quiere soluciones, pero no en el papel, de verdad.

En fin.

En otro tema, primero fue en Chihuahua, luego Baja California y ahora le toco el turno a Colima. Las tres entidades fueron visitadas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador y cuando les tocó el turno de hablar a los gobernadores fueron abucheados por los militantes y simpatizantes de Morena. Agredir a los gobernadores opositores forma parte ya del protocolo morenista.

El fin de semana circularon en las redes sociales documentos en donde se instruye a los morenistas sobre cómo y cuándo agredir a los gobernadores.

Atrás quedó la civilidad y el respeto a las instituciones, esas instituciones que alguna vez López Obrador mandó al carajo.

Hay un ambiente de crispación y enardecimiento en la política. El mismo Presidente se encarga de descalificar y agredir permanentemente a los que no piensan como él. Incluso a llegado al extremo de querer imponer reglas morales, cual Ayatolá Jomeini.

Qué pena que siendo López Obrado fanático –que no admirador—de Benito Juárez, no actúe con la tolerancia y prudencia de éste.

Don Benito fue terrible cuando fue necesario ser terrible, como cuando ordenó la ejecución de Maximiliano de Habsburgo, pero en cambio fue tolerante cuando otros no coincidían con sus conceptos. Así queremos un Presidente duro con los duros, pero bondadoso con quienes aún disintiendo no causan mal a nadie.

Mientras tanto, el diputado matamorense Ramiro Salazar acusó a al senador morenista Napoleón Gómez Urrutia de ser el responsable de que en Matamoros se hayan perdido 4 mil empleos por las huelgas promovidas por Susana Prieto.

No solo hay esos 4 mil despidos, en todo el país van 600 mil desde que inició el gobierno de López Obrador. Cierran empresas, se despide a burócratas federales y el problema es que el gobierno federal no es capaz de generar empleos nuevos.

Load More Related Articles
Load More By Prensa
Load More In Columnas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

SOSTIENE GOBERNADOR REUNIÓN CON INTEGRANTES DEL GABINETE FEDERAL DE SEGURIDAD

Por: Redacción Ciudad de México.- El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca sostuvo es…