lun. May 20th, 2019

Síntesis de Tamaulipas

Portal de Noticias

CONGRESO DE TAMAULIPAS APOYA CREACIÓN DE GUARDIA NACIONAL

2 min read

Por: Eliseo Toscano

El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Glafiro Salinas Mendiola mencionó que respaldan la creación de la Guardia Nacional.

Apuntó que ya les llegaron las bases que respaldarán la creación de esta Guardia Nacional y dió a conocer sobre la existencia de un presupuesto de 15 mil millones de pesos para la creación de 87 bases de entrenamiento, capacitación y adiestramiento de los elementos que hagan solicitud.

Señaló que una vez aprobada y respaldada la iniciativa federal, una comisión del Congreso del Estado viajará a la Ciudad de México al Senado de la República para dar a conocer la postura de Tamaulipas.

Expuso que hasta el momento 14 estados de la república han respaldado está creación y destacó que el Senado de la República tiene 60 días para abordar el tema de las leyes secundarias como para saber en qué casos se utilizará la fuerza pública.

Asimismo agregó que en coordinación con las fuerzas federales, se tendrá un lapso de 5 años años para hacer el reclutamiento,entrevistas, exámenes médicos, psicológicos, ejecución, confiabilidad pasando así los elegidos a una fase de entrenamiento y capacitación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *