jue. May 23rd, 2019

Síntesis de Tamaulipas

Portal de Noticias

CONGRESISTAS APRUEBAN GUARDIA NACIONAL

3 min read

PUNTO Y COMA

Por Hermelinda García

Congresistas aprueban Guardia Nacional

Decretado está, parlamentarios de 17 Congresos locales aprobaron ayer miércoles el dictamen que reforma la Constitución para la conformación de la Guardia Nacional, solo resta que esta ley sea promulgada de manera oficial.

Los Congresos que aprobaron el dictamen fueron: Guerrero, Campeche, Tabasco, Chiapas, Colima, Nuevo León, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Durango, Baja California Sur, Zacatecas, Querétaro, Quintana Roo, Tamaulipas, Puebla y Sinaloa.

En lo que corresponde a Tamaulipas, siendo el tema de Seguridad Pública una prioridad los integrantes de la Sexagésima Tercera Legislatura de manera unánime aprobaron esta ley partiendo de que en el tema de seguridad es prioritario y fundamental en la agenda política del Estado.

Al respecto, el Diputado GLAFIRO SALINAS MENDIOLA, Presidente del Congreso resaltó que “estas reformas constitucionales en materia de Guardia Nacional, constituyen un asunto impostergable y de trascendencia histórica para la nación”.

Resaltando GLAFIRO SALINAS MENDIOLA que, “Con estos resultados, se deja en claro que todas las voces y todos los partidos, convergen en un proyecto integral e incluyente, una Guardia Nacional de la que esperamos buenos resultados y combata en forma eficiente el problema de la seguridad publica en el país”.

Sin embargo preciso que, “La Guardia Nacional estará sujeta a que los gobernadores del país soliciten su presencia, con el objetivo de respetar la autonomía de los Estados, además, deberá garantizar el respeto a los derechos humanos”.

Quedando claro que la presencia de La Guardia Nacional tendrá presencia en los Estados solo en requerimiento de los gobernadores.

En palabras simples, los Estados guardarán su autonomía y autoridad…!Así de claro!

Cabe citar que el gobierno federal ya cuenta con un presupuesto de 15 mil millones de pesos, para poner 87 bases de adiestramiento de los nuevos elementos.

Por cierto, ya que hablamos de temas de Estado, el Gobierno de Tamaulipas ha detectado que fue creada una cuenta de Twitter que pretende suplantar la identidad del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

La cuenta de Twitter @FGCV_GOBTAM utiliza la fotografía del Gobernador y una variación del logotipo de Tam y el escudo del estado de Tamaulipas, tratando de aparentar que pertenece al mandatario.

Por ello se aclara que dicha cuenta no pertenece al Gobernador ni al Gobierno de Tamaulipas.

La cuenta oficial del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca @fgcabezadevaca, se encuentra verificada, lo que da certidumbre de que se trata de una cuenta real y confiable. Ante lo anterior, el Gobierno de Tamaulipas ha iniciado de inmediato el proceso para reportar ante la plataforma social.

Por otra parte, el sistema DIF Tamaulipas que preside MARIANA GOMEZ DE GARCIA CABEZA DE VACA, hizo entrega del premio de antigüedad y medalla al mérito a 43 servidores públicos de este organismo que cumplieron 20, 25, 30 y 35 años de servicio en las diferentes áreas administrativas y centros de este organismo de asistencia social.

Este evento se realizó en el marco de la celebración del 51 aniversario de la promulgación del estatuto jurídico actualmente ley del trabajo de los servidores públicos del estado de Tamaulipas, y tiene como fin reconocer el trabajo de los servidores públicos en beneficio de las familias tamaulipecas.

Por otra parte, la Universidad Autónoma de Tamaulipas puso en marcha acciones que permitan fortalecer la atención a estudiantes con discapacidad y detectar a nuevos estudiantes que requieran el apoyo de la casa de estudios para su formación profesional.

Sobre este particular, MARTHA RUTH REYES WALLE, coordinadora del programa de Atención a Personas con Discapacidad (CODIS-UAT), resaltó el interés del Rector JOSE ANDRES SUAREZ FERNANDEZ por impulsar la educación inclusiva en toda la Universidad.

A la par, explicó que están tratando de ubicar a estudiantes con discapacidades no evidentes y encontrar la manera de atenderlos integralmente.

Entre otros problemas se ubican el autismo y o el síndrome de Asperger entre otros padecimientos no detectables.

Hasta la próxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *