lun. May 20th, 2019

Síntesis de Tamaulipas

Portal de Noticias

ALEJANDRO ROJAS DÍAZ NO PERTENECE A MORENA, ACUSA LÍDER NACIONAL YEIDCKOL

6 min read

ENTRE LINEAS

Por: Lic. Jorge Arano

HAY UN DICHO MUY ACERTADO, ANTIGUO Y MEXICANO QUE REZA “ZAPATERO A TUS ZAPATOS”, EL CUAL ENVIA UN MENSAJE MUY CLARO, CADA QUIEN DEBE DEDICARSE A LO QUE LE CORRESPONDE, LO QUE SABE HACER O LO QUE REALMENTE LE FUE ASIGNADO por comisión o por la vida como un deber dentro de la sociedad.

HOY LO PODEMOS APLICAR EN LA SITUACION QUE EXISTE ENTRE LA DIRIGENTE NACIONAL YEIDCKOL POLEVNSKY Y ALEJANDRO ROJAS DIAZ DURAN QUE HABIA LLEGADO A TAMAULIPAS COMO REPRESENTANTE DE MORENA PARA COMERCIALIZAR-PERDON AARREGLAR- LAS candidaturas a diputados locales, acelerado por el senador Ricardo Monreal.

DEFINITIVAMENTE “TRONO” LA DIRIGENTE NACIONAL DE MORENA YEIDCKOL POLEVSKY AL AFIRMAR QUE ALEJANDRO ROJAS DIAZ DURAN SOLAMENTE ES UN ASISTENTE EN EL SENADO, LAS DECISIONES ELECTORAL DE MORENA LAS TOMA EL COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL que ella preside y que son parte de sus responsabilidades políticas, prácticamente les grita al Senador y ahora asistente Alejandro Rojas Díaz Duran “UBIQUENSE”, Ricardo Monreal debe dedicarse a legislar leyes que para eso fue electo.

CONCISA Y DIRECTA FUE LA DIRIGENTE DE MORENA, PORQUE SI NO SE SACUDE LA INTROMISION DE RICARDO MONREAL, EN UNAS SEMANAS ESTARIA DANDOLE ORDENES, ENTROMETIENDOSE EN CUESTIONES QUE NO LE CORRESPONDEN DENTRO del partido político que tiene sus reglamentos, estructuras y dirigencias, “ Alejandro Rojas Díaz Duran trabaja para Ricardo Monreal no es parte Morena, por consecuencia no conoce ni los estatutos”, refrendo en sus declaraciones la Presidenta del partido color marrón, prácticamente dejo en claro que quien vino a Tamaulipas a tratar de desestabilizar políticamente es un intruso, ni tiene

cargo, ni pertenece a Morena y por lo tanto nadie debe de hacerle caso a este perfecto desconocido.

PERO EXISTE UN ENTORNO BASTANTE ENRARECIDO DENTRO DE MORENA NACIONAL, HOY EL EXSENADOR GABRIEL GARCIA CONVERTIDO EN COORDINADOR GENERAL DE PROGRAMAS INTEGRALES DEL GOBIERNO FEDERAL EMBISTE A LA PRESIDENTA NACIONAL en un intento por arrebatarle la dirigencia y asignar a la Sra. Bertha Lujan madre de la actual Secretaria del Trabajo del Gobierno que se autodenomina 4T, quienes criticaban fuertemente el nepotismo que se está dando en el acomodo político nacional actual.

LEGALMENTE HOY EL CONGRESO DE TAMAULIPAS, APROBARON LA INICIATIVA QUE PROPOPE REFORMAS A LA CONSTITUCION POLITICA DEL PAIS EN MATERIA DE LA GUARDIA NACIONAL, COMO PARTE DEL PROTOCOLO PARA AVANZAR, DE ESTA MANERA se integra a los Estados que lo han realizado como Sinaloa , Puebla, Quintana Roo, Baja California Sur, Tlaxcala, Durango, Estado de México, Querétaro, Hidalgo, Zacatecas,. Colima, Nuevo León, Tabasco, Campeche, Chiapas y Guerrero.

EL PRIMER INFORME DEL RECTOR DE LA UAT ING.JOSE ANDRES SUAREZ FERNANDEZ SE REALIZO DENTRIO DE LA ASAMBLEA UNIVERSITARIA QUE CONTO CON LA DISTINGUIDA PRESENCIA DE EXRECTORES DEL “ALMA MATER”, EL MISMO GOBERNADOR DEL Estado Francisco Garcia Cabeza de Vaca y la sociedad de alumnos universitarios, directores de las facultades de la Universidad Autónoma de Tamaulipas que cuidaron las formas establecidas dentro del protocolo oficial.

JOSE ANDRES SUAREZ FERNANDEZ FUE CATEGORICO, SE TRABAJO EN 2018 SIEMPRE PARA QUE LOS UNIVERSITARIOS SEAN PARTE DE UN ENTORNO ACADEMICO DE CALIDAD Y EXCELENCIA EN LA INVESTIGACION, PERO SIEMPRE EN LA ACTUALIZACION que demandan los retos de la sociedad, la UAT durante este periodo recibió varios reconocimientos nacionales y existieron intercambios constantes académicos internacionales, hizo público reconocimiento a quienes en su momento aportaron para el crecimiento de la Universidad los excretores asistentes.

DENTRO DE SU MENSAJE EL GOBERNADOR DEL ESTADO FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA NO SOLAMENTE RECONOCIO EL TRABAJO REALIZO, SINO EL PAPEL QUE JUEGAN DENTRO LAS NECESIDADES SOCIALES, DE DESARROLLO Y AVANCE COMO ENTIDAD FEDERATIVOS SON los universitarios los agentes de cambio con su profesionalización y acciones, para alcanzar la armonía y paz social para todas las familias tamaulipecas.

PONIENDO EN ALTO EL NOMBRE DE MEXICO, TAMAULIPAS Y MATAMOROS, TRES ESTUDIANTES DEL IINSTITUTO TECNOLOGICO Y DE ESTUDIOS SUPERIORES EN MONTERREY, FUERON RECIBIDOS CON HONORES POR EL ALCALDE DE MATAMOROS PROF. MARIO A. LOPEZ, porque obtuvieron el tercer lugar en el torneo de Robótica celebrado en Shangai, China, en el cual participaron 2,700 alumnos de 19 países, recibiendo los estudiantes matamorenses todo el apoyo del alcalde Mario A. López.

EL CAMBIO EN RIO BRAVO CONTINUA DANDOSE CON LA PAVIMENTACION Y MEJORAMIENTO DE CALLES Y ACESSOS A LA CIUDAD, HOY SE LEVANTAN MAS DE 700 METROS LINEALES DE CARPETA ASFALTICA EN EL LIBRAMIENTO que tenía décadas de no arreglarse, por lo tanto era riesgosos circular por las condiciones en que se encontraba, el Gobierno Municipal que preside el alcalde Carlos Ulivarri López y el Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca trabajan con maquinaria y cuadrillas en estos trabajos de rehabilitación, procediéndose a la pavimentación de toda esta área.

CARLOS ULIVARRI LOPEZ CON SU RESPONSABILIDAD DE PRESIDENTE MUNICIPAL ESTA RESOLVIENDO POCO A POCO UNA SITUACION QUE DESDE HACIA MAS DE 09 AÑOS NO SE LE PONIA ATENCION, EL MEJORAMIENTO DE LAS VIALIDADES, las condiciones climatológicas han estado impidiendo el avance, pero conforme se levanta el tiempo los trabajos se aceleran para beneficio de todas las familias riobravenses, porque son tiempos de trabajo donde se requiere la participación de todos los ciudadanos, además el apoyo del Gobierno del Estado está presente en estas inversiones, la verdad era lo que faltaba un alcalde que tuviera una buena relación con el Gobernador Francisco Garcia Cabeza de Vaca quien con ello ratifica que los siguientes años serán de progreso para esta ciudad.

LA DIRECTORA DE LA ESCUELA PRIMARIA “LUIS CABALLERO VARGAS” EN LA COL, PASEO DE LAS FLORES” AL SUR DE REYNOSA, DURANTE LA AUDIENCIA PUBLICA CELEBRADA ESTA MAÑANA EN REYNOSA, FUE DIRECTA AL PROBLEMA SOCIAL QUE VIVE NO SOLAMENTE LOS ESTUDIANTES Y maestros de la institución educativa, sino todo el Fraccionamiento, el discurso de entrada fue el tradicional, pero a medida que avanzo fue severa al denunciar que el afloramiento de aguas negras en las calles es periódica, esto traerá problemas de salud entre niños y familias, igualmente evidencio que no solamente cuando llegue la presidenta Maki Ortiz vengan a tapar los baches, sino que lo hagan cada vez que se necesite para estar en buenas condiciones las calles, esto lo señalo en presencia de la edil, realmente es lo que se necesita que cuando alguien haga el uso del micrófono en evento público de cualesquier ciudad debe aprovecharlo y ofrecer la radiografiar social de su comunidad para que pueda ser atendida o al menos escuchada ante quien tiene la responsabilidad de solucionarla.

LA RESPUESTA DE LA ALCALDE DRA. MAKI ORTIZ FUE INMEDIATA SE VAN A INVERTIR 29 MILLONES DE PESOS PARA EL DRENAJE PLUVIAL DE ESTE FRACCIONAMIENTO DEL PASEO DE LAS FLORES, SE VAN A ACABAR LAS FUGAS DE AGUAS NEGRAS e hizo un llamado público a los departamentos responsables de Obras Publicas y servicios primarios para que estén al pendiente con los trabajos de “bacheo” en las calles de esta comunidad, esto es hacer política efectiva, escuchar no solamente para gobernar, sino darle soluciones a las peticiones de las clases más necesitadas a corto plazo, bien por esta reacción de la Dra. Maki Ortiz.

ESTE JUEVES LA RED DE MUJERES PERIODISTAS DE REYNOSA, LLEVARAN A CABO LA ENTREGA DE RECONOCIMIENTOS A LAS MUJERES PIONERAS DEL PERIODISMO EN ESTA FRONTERA, EVENTO A CELEBRARSE A LAS 06:00 DE LA TARDE EN EL PAERQUE CULTURAL, la invitación la está realizando la dirigente Rosalia Quíntala, donde se contará con la presencia de distinguidas personalidades municipales y estatales.

EL PROXIMO VIERNES EN RIO BRAVO, LA LIC. NOELIA CANTUN DE MILLAN RECIBIRA UN RECONOCIMIENTO A LAS 05:00 DE LA TARDE EN EL SALON “MILLAN”, IGUALMENTE LA SRA. LITA CEPEDA QUINTERO, La Sra.

Lupita González de Ureno y Roxana Gómez Pérez hoy exjefa de la Oficina Fiscal del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *