Home Columnas JOSÉ ANDRÉS SUÁREZ FERNÁNDEZ Y SU PRIMER INFORME RECTORAL

JOSÉ ANDRÉS SUÁREZ FERNÁNDEZ Y SU PRIMER INFORME RECTORAL

8 min read
0
0
1

HIPÓDROMO POLÍTICO

Por: Carlos Gerardo Cortés García

El Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, José Andrés Suárez Fernández, rindió su primer informe al frente de la máxima casa de estudios de Tamaulipas, ante el Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, los miembros del Patronato de la Universidad y un vasto auditorio, quien escuchó con toda atención el mensaje del Rector Suárez. Y ahí, el Rector Suárez Fernández, dejó claro que el objetivo de su administración es lograr la excelencia educativa.

Primero, se presentó un video analizando los logros alcanzados en su primer año como rector de la UAT. Y aprovecho el espacio para reconocer el apoyo invaluable que siempre le ha dado el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca a la máxima casa de estudios de Tamaulipas. El ingeniero Suárez Fernández agradeció el esfuerzo de catedráticos y funcionarios para sacar adelante los programas de la Universidad a favor de los estudiantes universitarios, incluyendo además de los programas desarrollados en cada una de las escuelas y facultades de la UAT, el impulso a la actividad artística y deportiva para lograr una formación integral de los jóvenes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

El Rector Suárez Fernández reiteró también, y una vez más, el compromiso de trabajar en forma coordinada con el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca, y anunció que se prepara la segunda edición de la “Expo EnerTamp 2019”, que se realizará del 9 al 12 de abril próximos, y en donde se darán a conocer varias estrategias propuestas por investigadores de la UAT.

Y hablando de la máxima casa de estudios de Tamaulipas, me parece pertinente ofrecerle algunos datos que le den idea de los logros alcanzados por la UAT: Primero, la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, la ANUIES, reveló que la UAT se encuentra en lugar número 37 en el ranking de universidades de un total de 3,100 instituciones que se evalúan en el país, lo que da una clara idea de los buenos resultados obtenidos del trabajo y esfuerzo de los universitarios.

Segundo, este año 2019, la UAT no ha sido afectada por recortes presupuestales por lo que los recursos son los mismos que el año 2018, aunque las demandas de los estudiantes si han crecido. Y es por ello, que la Universidad Autónoma de Tamaulipas si entró en un estricto programa de austeridad para estar preparados ante lo que pudiera ocurrir y poder contar con un ahorro que pueda invertirse en actividades sustantivas.

Tercero, en materia de calidad de la educación universitaria, al día de hoy se cuenta con más de 25 evaluaciones que permiten medir los avances en los programas de currícula implementados en la Universidad, porque no se puede olvidar que la UAT es una institución que va en franco crecimiento derivado de los alcances que han logrado en el tema académico y científico y se mantiene un programa permanente de modernización de los planteles universitarios.

Al día de hoy, la Universidad Autónoma de Tamaulipas tiene en su matrícula a 2,373 estudiantes de bachillerato, 33,496 estudiantes de licenciatura y 1,600 alumnos de posgrado, que son formados por dos mil 213 docentes, lo que habla del tamaño y compromiso de nuestra universidad.

Por su parte, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, quien asistió al Informe Rectoral como testigo de honor, tras dirigir un mensaje a la comunidad académica y estudiantil, aseguró que su gobierno “continuará otorgando todo el respaldo a la Universidad Autónoma de Tamaulipas, sabedor de que el presente y futuro de la entidad depende de los jóvenes que en ella se preparan”. Y fue más allá al comprometerse a seguir apoyando a la máxima casa de estudios de Tamaulipas.

El mandatario tamaulipeco aseguró que “la juventud y la comunidad universitaria son agentes de cambio, indispensables para recuperar la paz, armonía y progreso en un ambiente de libertad y equidad”, subrayó. Y pidió: “sigamos trabajando unidos en torno al saber para generar los cambios que aseguren un mañana de paz, equidad y progreso. El trabajo a favor de la educación y la búsqueda del cambio para Tamaulipas, a todos nos une”, añadió.

Bien por la Universidad porque da de que hablar. Y bien por la conjunción de esfuerzos porque permite prever que, a nuestra máxima casa de estudios, con ese ritmo y esos resultados, le espera un futuro más que promisorio. Tiempo al tiempo.

Load More Related Articles
Load More By Prensa
  • SABANDIJAS Y TRAIDORES

    CENA DE NEGROS Por: Marco A. Vazquéz Yeidckol Polevnsky, dirigente nacional de Morena, pus…
  • SE PONE ADELANTE EL PAN

    EL FRANCOTIRADOR Por: Óscar Jiménez La guerra de las encuetas llegó a Tamaulipas desde el …
  • MEDICAMENTOS… MÁS CAROS QUE EL ORO

    COLUMNA CUENTAS CLARAS Por: Javier Claudio ·         – . Reforma de ley que busca ac…
Load More In Columnas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

SOSTIENE GOBERNADOR REUNIÓN CON INTEGRANTES DEL GABINETE FEDERAL DE SEGURIDAD

Por: Redacción Ciudad de México.- El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca sostuvo es…