lun. May 20th, 2019

Síntesis de Tamaulipas

Portal de Noticias

YO SÍ CREO EN LA UAT

3 min read

EL FRANCOTIRADOR

Por: Óscar Jiménez

El Ing. José Andrés Suárez Fernández rindió su Primer Informe de Labores al frente de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

En dicho evento estuvieron presentes como invitados de honor el gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca, el presidente del Congreso del Estado Glafiro Salinas Mendiola, el presidente del Poder Judicial de Tamaulipas Horacio Ortiz Renán y el alcalde de Ciudad de Victoria Xicoténcatl González Uretsi, entre otros.

Cabe destacar que el señor rector Ing. José Andrés Suárez Fernández, presentó un informe pormenorizado de los avances del desarrollo institucional, y sentenció que “yo sí creo en la UAT”.

Pero también puntualizó en su informe, las expectativas hacia el futuro, renglón en donde invitó a la comunidad universitaria y a la sociedad tamaulipeca en seguir haciendo mejor a la UAT.

Este informe anual de los avances y la evaluación de lo realizado en nuestra Alma Mater estatal, señaló el rector de la UAT, debe ser un punto de partida para la evaluación de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Hay que decir, que la Universidad Autónoma de Tamaulipas en el 2018 ocupó el lugar 37 de un universo de 3 mil 100 universidades en el país. Esto lo dijo el director general académico de la ANUIES Dr. Roberto Villers Aispuro.

El Dr. Roberto Villers Aispuro fue el representante en este informe rectoral de la UAT del Mtro Jaime Valls Esponda, Secretario General Ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

El Dr. Roberto Villers puso de manifiesto que para la ANUIES es muy grato saber que la calificadora Standard and Poor’s calificó sobresalientemente a la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Del mismo destacó que la Universidad Autónoma de Tamaulipas tiene como práctica cotidiana la transparencia en el manejo de los recursos públicos y siempre está sujeta, institucionalmente hablando, a los órganos de control como la Auditoria Superior de la Federación, institución a la que la ANUIES envía los estados financieros de las universidades.

Asimismo, el gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca al hacer uso de la palabra ante los presentes en el teatro Juárez en Ciudad Victoria, Tamaulipas, señaló que los nuevos retos serán superados con profesionalismo y entrega de la población universitaria tamaulipeca.

El gobernador de Tamaulipas también puso de manifiesto que es posible que el entorno nacional (las políticas de la federación) cambie de cuando en cuando, pero que a los más interesados en que le vaya bien a Tamaulipas es a los propios tamaulipecos.

Es decir, a los tamaulipecos que nos levantamos cada mañana a dar nuestro mejor esfuerzo por esta tierra para que sea un suelo de paz y armonía y oportunidades de desarrollo.

Ahí, en el Teatro Juárez, el jefe del ejecutivo estatal Francisco García Cabeza de Vaca les dijo a los universitarios que en el gobernador de Tamaulipas tienen a su mejor aliado.

MAQUIAVELITO

…La ANUIES reconoce que hay finanzas sanas en la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *