lun. May 20th, 2019

Síntesis de Tamaulipas

Portal de Noticias

RECORTA FEDERACIÓN 25 MDP PARA PROGRAMA DE MIGRANTES

1 min read

Por: Eliseo Toscano

La Subsecretaria de Asuntos Gubernamentales y Legalidad en Tamaulipas, Gloria Garza Jiménez dio a conocer que la Federación “tumbó” 25 millones de pesos al programa de atención a migrantes.

Apuntó que Tamaulipas dejará de recibir 25 millones de pesos de presupuesto federal para atención a migrantes y reveló que el recorte de este tipo perjudicaría la atención a futuros migrantes que lleguen a la franja fronteriza.

Asimismo reconoció que hasta la fecha el número de migrantes que se encontraban en la franja fronteriza de Tamaulipas se han ido, algunos por intentar cruzar a Estados Unidos por otras entidades del país o han regresado a su lugar de origen.

Cuando se le cuestionó sobre la participación de la Federación en el tema de los migrantes en Tamaulipas, la funcionaria estatal declaró que el Gobierno Federal ha relajado los trabajos ya que se han hecho varias peticiones pero no se han atendido.

“Eran de Honduras y El Salvador, los últimos camiones que llegaron a Nuevo Laredo fueron 163 y quedaron menos de 100 en el Estado, en Reynosa y Matamoros son muy pocos, ahí habían llegado 150 en 2 municipios y hay pocos”, expresó la subsecretaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *