vie. May 24th, 2019

Síntesis de Tamaulipas

Portal de Noticias

LEGISLADORES FEDERALES TAMAULIPECOS SOSTENDRÁN REUNIÓN CON SECRETARIO DE AGRICULTURA

2 min read

Por: Andrea Espinoza

Xicoténcatl, Tamaulipas.- El legislador federal de extracción panista, Vicente Javier Verástegui Ostos anunció que en próximos días, diputados federales habrán de sostener una reunión con el Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula; en la cual se presentará la difícil situación que están viviendo los productores agrícolas de Tamaulipas, en especial los que siembran granos, dado que el presupuesto federal destinado al campo a nivel nacional se redujo hasta en un 30 por ciento.

Vicente Verástegui Ostos, dijo que desafortunadamente el Gobierno Federal no ha volteado a ver los reclamos de los productores Tamaulipecos. Estos últimos días productores campesinos han bloqueado las carreteras federales en la entidad, como justo reclamo para revertir el recorte presupuestal.

“Los cierres de carreteras en Tamaulipas es por el presupuesto, el gobierno federal no ha querido ver que tiene problemas con la zona norte del país, es por un presupuesto recortado de hasta el 30 por ciento, afectando principalmente a los productores de granos”, expresó el legislador por distrito 06 Mante.

Destacó qué; “En esta semana, vamos a tener un almuerzo con el Secretario Villalobos, hay mucha inquietud y descontento de la gente del sur, de Altamira, González, Mante y la zona temporalera”.

Verástegui Ostos, dijo que este problema se agrava dado que nuestra entidad representa el 40 por ciento de los granos distribuidos en la república.

“Yo también soy productor y estamos viendo que se re asigne el presupuesto al campo”, subrayó el entrevistado.

Explicó que la intensión de los legisladores tamaulipecos, es revertir esta negativa de la federación, pues sin ese presupuesto para el campo afecta drásticamente la economía de Tamaulipas.

Para finalizar, anunció que en Tamaulipas se continúa con la toma de bodegas de los Ingenios Azucareros que no han cumplido con la exportación del producto al extranjero.

Se trata del Ingenio El Mante y Aarón Sáenz de Xicoténcatl. El cierre o bloqueo de la bodegas es como medida de presión para que el azúcar que se produce aquí, sea vendido en otros puntos, para así evitar la caída del precio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *