vie. May 24th, 2019

Síntesis de Tamaulipas

Portal de Noticias

EN TAMAULIPAS 328 SE QUEDARÁN SIN EMPLEO POR CIERRE DE PROSPERA

1 min read

Por: Eliseo Toscano

La titular de la Secretaria de Salud Gloria Molina Gamboa informó que al cerrarse el programa PROSPERA un total de 328 personas se quedarán sin empleo en Tamaulipas.

La funcionaria estatal indicó que a nivel nacional serán nueve mil los empleos que se van a perder y destacó que además el impacto que causará en el tema laboral, también afectará a 25 mil familias al quedarse sin servicios de salud.

Molina Gamboa señaló que por instrucciones del Gobernador Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca se implementarán un plan de rescate, así como se hizo con lo de las guarderías, se buscará respaldar a los tamaulipeco que se queden sin servicios de salud y también el reacomodo de personal, sin embargo dijo que por la premura de la decisión de la federación no se garantiza trabajo para todos los que son de PROSPERA.

Asimismo expresó que el desaparecer un programa federal no está mal, lo que está equivocado son las formas ya que al quitarlo el Gobierno de López Obrador debe de finiquitar a los nueve mil que se quedarán sin empleo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *