jue. May 23rd, 2019

Síntesis de Tamaulipas

Portal de Noticias

SE BUSCARÁN ALTERNATIVAS DE FINANCIAMIENTO PARA LA F1 DE LOS SIGUIENTES AÑOS

2 min read

Por: Redacción

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum dijo que se buscarán formas de conseguir los 400 millones de pesos para que el espectáculo de la Fórmula 1 continúe los próximos años en la Ciudad de México.

Para la realización de este evento se destinan 800 millones de pesos, pero que se consiguió reducirlo a 400 millones de pesos, mencionó que aún así es muy alto el costo.

Sheinbaum dijo que en años anteriores el recurso era aportado por el gobierno federal por medio del Fondo de Turismo, pero que este año el recurso se reorientó a la construcción del Tren Maya, por lo que este evento ya no recibirá el financiamiento.

Así lo señaló luego de que ayer la capital del país perdiera su derecho preferente de conservar la realización del evento para 2020, aunque la mandataria capitalina dejó claro que: “Eso no quiere decir que deje de hacerse”.

“El asunto es si la Ciudad de México puede aportar ese recurso; desde nuestra perspectiva pues son muchos recursos para que se realice Fórmula 1, entonces claro que nos interesa, pero es una erogación muy fuerte de los recursos públicos”, expresó.

Dijo que se buscará también financiamiento privado en empresas, “pero no es trivial tener 400 millones de pesos por más que hagas una colecta”.

En caso de que ya no se pueda realizar más la Fórmula 1 en el país se buscarán otros espectáculos del mismo tipo como shows de autos o motocicletas para que la Ciudad de México no pierda su imagen internacional.

Destacó que el evento de este año que tiene como fecha el 27 de octubre si se realizará, el análisis que se hizo es del evento a partir del próximo año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *