lun. May 20th, 2019

Síntesis de Tamaulipas

Portal de Noticias

PERDIÓ MÉXICO DERECHO PREFERENCIAL EN LA FÓRMULA 1 PARA EL GP DE 2020

2 min read

Por: Redacción

Este jueves 28 se cumplió la fecha limite para conservar los beneficios de la Fórmula 1 por lo que México ha perdido el derecho preferencial de dicha fecha para el Gran Premio 2020.

“Tras cumplirse el plazo límite para conservar la fecha de la que hasta el momento ha gozado el Fórmula 1 Gran Premio de México, damos a conocer que la organización ha perdido el derecho preferencial de conservar dicha fecha dentro del Campeonato 2020; no obstante las negociaciones con F1 como con la autoridades de nuestro país continúan con el mejor ánimo de buscar alternativas viables para la permanencia de esta competencia en México”, dieron a conocer en el comunicado del GP.

Los planes para el evento a realizarse del 25 al 27 de octubre continúan. Destaca que desde 2015 de manera ininterrumpida el Gran Premio de México se ha realizado en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en la Ciudad de México.

La semana pasada el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo avalar que la Fórmula 1 se llevara a cabo mientras no implicara un gasto de recursos público. el mandatario señaló que los recursos que se destinaban para este tipo de eventos deportivos ya está comprometido para la construcción del Tren Maya.

Aún vencido el plazo no significa que el encargado de organizar la carrera no sea el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *