lun. May 20th, 2019

Síntesis de Tamaulipas

Portal de Noticias

TAMAULIPAS PUNTERO EN COMERCIO EXTERIOR

3 min read

PUNTO Y COMA

Por: Hermelinda García

Tamaulipas puntero en la recaudación aduanera, ubicando a nuestro estado como puntero en liderazgo en materia de comercio exterior en 2018 al generar más de 250 mil millones de pesos por concepto de IVA, Advalorem, DTA, IEPS y otros valores que representa el 26% del total nacional.

De tal forma que con las condiciones geográficas naturales de la región y por la infraestructura de sus puentes internacionales, Tamaulipas se consolida como punto clave del corredor comercial hacia los Estados Unidos.

Al respecto, el Gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA afirmó que por la aduana de Nuevo Laredo cruzó el 33% del comercio exterior carretero que realizó México en el 2018, lo que significa un gran logro para la entidad mientras que en ese mismo año las aduanas de todo México recaudaron por concepto la cantidad de 949 mil 706 millones 922 mil 964 pesos, lo que se traduce como un incremento de 12.4% respecto de 2017.

Por otra parte, ayer le tocó a Río Bravo, recibir los beneficios del Gobierno del Cambio, entregando FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA el Centro de Bienestar y Paz que beneficiará a miles de familias de este progresista municipio liderado por el alcalde CARLOS RAFAEL ULIVARRI LOPEZ.

Al respecto, el Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA dijo que “Mi Gobierno ha implementado una campaña permanente para reconstruir el tejido social, rescate de espacios públicos, apoyo directo a la sociedad para las diferentes colonias y sectores para que ustedes puedan convivir y utilizar estas instalaciones”.

Agregando ante la presencia del alcalde CARLOS RAFAEL ULIVARRI LOPEZ que, “El día de hoy quiero reiterar y refrendar el compromiso que tengo con todos y cada uno de ustedes, que tengo con este municipio y con su Alcalde; voy apoyar todas y cada una de las acciones que vayan encaminadas a mejorar la calidad de vida de las familias de Río Bravo”.

Atestiguaron este magno evento GERARDO FLORES PEÑA, secretario de la SEBIEN; CECILIA DEL ALTO LOPEZ, secretaria de Obras Públicas; CESAR VERASTEGUI OSTOS, secretario General de Gobierno; GLORIA MOLINA GAMBOA, secretaria de Salud; ARIEL LONGORIA GARCIA, secretario de Desarrollo Rural, entre otros.

Por cierto, el Sistema DIF Tamaulipas, que preside MARIANA GOMEZ DE GARCIA CABEZA DE VACA, hizo entrega de equipo médico y material hospitalario que fue donado por la empresa americana Care Convoy, para fortalecer el servicio que se brinda a la población, facilitar el trabajo de nuestros médicos y favorecer la rehabilitación de los pacientes

Apoyo que se repartió en los 3 hospitales de la capital tamaulipeca pertenecientes a la red hospitalaria del estado: el Hospital Infantil Tamaulipas, el Hospital General Victoria y el Hospital Civil.

Ahí, ante los presentes, OMEHEIRA LOPEZ REYNA, Directora del Sistema DIF Tamaulipas dijo, “Quiero decirles que este Gobierno trabaja para construir grandes alianzas a nivel nacional e internacional, como ésta, que ayudan a la transformación de Tamaulipas en temas de salud, educación y en cada una de las áreas”.

Cabe citar que en los próximos días se estarán recibiendo otro donativo de Care Convoy de equipo escolar que se estará destinando a 8 planteles educativos que se encuentran en necesidad de mobiliario para garantizar una mejor educación a niñas y niños de la entidad.

Por otra parte, en lo que compete al tema, en las Facultades de Enfermería y Odontología de Tampico se puso en marcha la campaña de Donación de Sangre denominada “Más Vida” que lleva a cabo la Universidad Autónoma de Tamaulipas en donde los estudiantes han respondido positivamente a este programa atendiendo el llamado que ha hecho el Rector JOSE ANDRES SUAREZ FERNANDEZ para que contribuyan en acciones de beneficio a la sociedad.

Cabe mencionar que el programa se lleva a cabo a través de la Dirección de Participación Estudiantil de la Secretaría de Gestión Escolar de la UAT, y en otras etapas se llevará a las facultades y unidades académicas de los diferentes campus de la máxima casa de estudios del estado.

Hasta la próxima.

More Stories

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *