RESPALDO DEL GOBIERNO DE ALMA LAURA AMPARÁN AL SECTOR CAMPESINO

Por: Redacción

Altamira, Tamaulipas.- Como parte del compromiso que el Gobierno de Altamira tiene con el sector agrícola y campesino, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz participó en el homenaje luctuoso efectuado por el Comité Municipal Campesino a los mártires del agrarismo, Martín Aguilar Martínez y Ciro Rodríguez Pimentel, impulsores del movimiento agrario en este municipio.

La jefa de la comuna altamirense agradeció la invitación para participar en el 89 aniversario luctuoso de estos dos grandes personajes que lucharon por la igualdad de oportunidades y el desarrollo de los campesinos, siendo además autoridad municipal.

“Como presidenta municipal de esta tierra que quiero tanto, mi compromiso es precisamente con ustedes, con cada ciudadano altamirense.

Por ello trabajamos diariamente para que el sector rural cuente con herramientas y apoyos que permitan el bienestar de sus familias, el desarrollo del campo y el progreso de nuestra sociedad para orgullo de Tamaulipas”, puntualizó.
Reiteró su apoyo al sector campesino, al aseverar que en su gobierno, al igual que los ejidatarios, trabaja desde muy temprano para lograr el Altamira ordenado, moderno y de prosperidad que quieren los altamirenses.

Por su parte, el secretario de Economía, Gonzalo Alemán Migliolo, por instrucciones de la alcaldesa, dio a conocer a quienes conforman el Comité Municipal Campesino que será instalada la primera oficina de gestión de apoyo al campo con la finalidad de poder aprovechar los recursos y programas federales que se encuentran disponibles, detallando que el mencionado inmueble se ubicará en la colonia Monte Alto.

El presidente del Comité Municipal Campesino, José Enríquez Reyes, reconoció la labor realizada por la alcaldesa Alma Laura Amparán y del cabildo local ofreciendo total respaldo a los productores y trabajadores del campo.
“Muchas gracias por estar acompañándonos este día en la realización de este homenaje luctuoso. Quiero agradecerle presidenta el apoyo que nos ha brindado, sin lugar a dudas cuando hemos solicitado un apoyo o un beneficio nunca nos lo ha negado, para usted siempre el campo es primero”, expresó.

La reseña histórica de estos dos grandes personajes estuvo a cargo del exsíndico y expresidente del Comité Municipal Campesino, Enrique Báez Nieto, recordando las circunstancias de cómo privaron de la vida a Martín Aguilar Martínez y Ciro Rodríguez Pimentel, aquel 5 de febrero de 1930, tras un atentado con arma de fuego.

También estuvieron presentes, el secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar; la directora de Atención a la Mujer, Karla Mar Loredo; el coordinador de Autoridades Ejidales, Jesús Tomás Lee Rodríguez, así como síndicos y regidores de la comuna.

PrensaRESPALDO DEL GOBIERNO DE ALMA LAURA AMPARÁN AL SECTOR CAMPESINO

Related Posts