CANDIDATURAS “A TORO PASADO”

COLUMNA CUENTAS CLARAS

Por: Javier Claudio

* – . Difícil de creer la selección en el PRI, donde destacó más bien el gran rechazo

* – .Llueven críticas a López Obrador por informar vaguedades que sólo crean caos

* – . Rivas Cuéllar ni fue citado ni impugnado por el Poder Judicial de la Federación

Claridades. – La incertidumbre es péndulo de la rumorología y la especulación, estas últimas en ocasiones difundidas con toda mala intención para alcanzar fines y que a decir verdad es el estado incierto en que aparece hundida la frontera, que sin embargo se reconoce dista de una manipulación que así lo propicie, pero sin que esto quite la responsabilidad total del gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Así, los efectos fiscales del alza a los salarios mínimos, ya son consecuencia de crisis en las empresas.

Aclarando. – Una primera inquietud surge entre quienes deben vivienda a Infonavit, ésta además inmersa en una serie de cuestionamientos aderezados con usura, pues si aumentan el salario al doble, ¿deberán aplicárselo al trabajador en la misma proporción?, más aún aquellos que están tasados en “salarios mínimos”. Otra más sería la facturación para la frontera del ocho por ciento, –que apenas fue descongelada en su esquema–, luego de crear dudas entre los empresarios sobre un verdadero beneficio

Claroscuro. – Según los clientes en el sur del país, donde se tiene el IVA en 16 por ciento, en nada le conviene cobrarle en un porcentaje del ocho por ciento a la frontera, aún cuando es menos impuesto. Ahora bien, de pagar desde la frontera el 16 por ciento tampoco conviene aquí y es entonces mejor establecerse al sur para recibir los beneficios que trae la paga del salario, que no es al doble y así sostenerse en el mismo pago de cuotas. Cierto, la falta de esquemas claros, ha creado un margallate.

Claro que sí. – La imprecisión mostrada por Andrés Manuel López Obrador crea turbidez, como fue el hecho que sin ofrecer detalles, informó que el Gobierno Federal obtuvo de la Suprema Corte de la Nación un fallo a favor que evitó la devolución de “miles de millones de pesos” por concepto de IVA a la empresa que produce la cerveza Corona. Esto lo dio a conocer el mandatario como un ahorro al no hacer esa devolución por una supuesta determinación de la Suprema Corte.

Clarín. – Apenas unas horas después, el Grupo Modelo, productor de la cerveza Corona, mediante un comunicado de prensa publicado en diversos medios, aclaró la información divulgada por el presidente López Obrador al citar el Grupo Modelo que la decisión a la que hizo referencia el Presidente de México, no corresponde a recurso legal alguno interpuesto por la empresa, sino a los procesos que llevan algunos ex accionistas del Grupo que hoy no tienen relación con el mismo.

Claro que no. – Para no salir del tema de rumores infundados, ni hubo impugnación, ni tampoco citatorio para el alcalde Enrique Rivas Cuéllar, según el Juez de Control del Centro de Justicia Penal del Poder Judicial de la Federación en Reynosa Tamaulipas, esto como efecto de la inconformidad expuesta por el candidato derrotado Ramón Garza Barrios. Dicha investigación no es de manera particular al munícipe, sino de manera general, esto es contra de quien resulte responsable. Muy claro.

Clarificando. – Al cinco para las doce del registro de candidatos del PRI a las diputaciones, con apuro se trataba de convencer a connotados priistas para ser abanderados por el tricolor, pero no es tanto que no hayan sido seleccionados, sino que más bien varios de ellos simplemente no aceptaron, por observar un panorama flojo, inconveniente y de “a toro pasado”. Uno de ellos, el empresario Rubén López Escamilla, muy amable agradeció esa extraordinaria voluntad … en tiempos difíciles.

Sabía usted que. – Acerca de responsabilidades entre quienes traen el lío de la cooperativa de la escuela Carmen U. de Rendón, de acuerdo Reglamento para la Constitución, Registro, Organización y Funcionamiento de las Asociaciones de Padres de Familia en Tamaulipas; “la representación legal de las mesa directiva de las Asociaciones Escolares, corresponde al presidente y el tesorero de la mesa directiva, mancomunadamente en los asuntos que impliquen manejo de recursos económicos, en actos de carácter mercantil y en general en actos de dominio, conjuntamente con el director de la institución educativa”.

PrensaCANDIDATURAS “A TORO PASADO”

Related Posts